×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2020 04:02:00
Sarcasmos
Escuchar Nota
Beisbol

El paisano Alfaro: “Los Tomateros lograron dos juegos al inicio de la jornada de la final. Fueron al puerto y lograron, de tres juegos, uno. O sea, están a punto de lograr el gallardete y con ello convertir al estadio Teodoro Mariscal del puerto, en una gran tinaja de lágrimas, esto debido a que miles de patas saladas miran el juego, que se jugará hoy en Culiacán, en las pantallas gigantes del estadio portense. Dentro de dos horas y media, se juega el partido número seis. Si gana Culiacán hoy o mañana, el título se queda en casa. Si pierde los dos, o sea si ganan Los Venados, los dos juegos, será el estadio general Ángel Flores, el que se convertirá en un panteón donde llorarán, en vivo, más de 20 mil aficionados culichis. Imagino que si sucede esta noche el triunfo por parte de los Rojos-Venados (como pasó), mañana se jugaría el séptimo juego, y el ambiente desde el primer lance al home play, sería de una tensión no apta para cardiacos, así lo diría don Agustín de Valdés”.

Remate

“Paisano. Ganamos los Tomateros. La verdad, lamento que haya sido por paliza: ¡Once carreras a CERO! Pero así es el beisbol. El equipo de Venados dio durante toda la temporada muy buenos juegos, por algo llegó a la final, pero esta vez la suerte estuvo con los culichis, y ahora van a la fiesta del Caribe. Se convierten en representantes de México en Puerto Rico, donde se enfrentarán al equipo borincano y también a Venezuela, Dominicana y Cuba. De ese torneo caribeño, Mazatlán y Culiacán han ganado dos veces el campeonato. Lo dicho, son equipos muy aguerridos. En cuanto a campeonatos de la Liga del Pacífico, Culiacán completa 12 coronas, mientras que Mazatlán tiene nueve. Somos pues, de los mejores equipos, no nada más de esta zona sino de México. También con jugadores sinaloenses que se dan gracias a que se juega con ligas desde pingüica hasta primera fuerza, eso da para que seamos un semillero de peloteros profesionales, muchos de ellos destacados en Grandes Ligas de Estados Unidos, Japón y Corea. En fin. Lamento que las olas altas de Mazatlán, esta vez crezcan más, con tanta lágrima, pero nos queda mucho por andar, todavía nos tenemos mucha cuerda y muchos juegos por delante. Abrazos para todos. ¡Y que suene la tambora. ¡Arriba Sinaloa!”

Coronavirus

La serie de patógenos (la mayoría con leves efectos en las vías respiratorias de los humanos: 229E, NL63, OC43, and HKU1) debe su nombre a la palabra en español “corona” (crown), porque muestran al microscopio una especie de picos rematados con bolitas: https://duckduckgo.com/?q=coronavirus+images&atb=v98-1&ia=images&iax=images

Pederasta liberado

Simon Black: “¿Estás listo para lo absurdo de esta semana? Pederasta liberado de prisión por cambio de sexo. Joseph Matthew Smith, abusó de 15 niños, y sus víctimas eran tan jóvenes como de un año. Es espantoso. Smith fue condenado por primera vez por delitos sexuales contra niños en 2012, y nuevamente en 2014. Cuando Smith fue encarcelado, el tribunal determinó que era probable que continuara siendo un delincuente reincidente, así que decidió que lo encerraran por mucho tiempo. Pero Smith acaba de ser liberado. Los fiscales estatales dicen que esto se debe a que Smith está experimentando una transición de ‘género’ para convertirse en mujer. Afirman que ‘los niveles hormonales son una parte importante para corroborar la probabilidad de reincidencia de un delincuente’. Ahora, refiriéndose a Smith como ‘Josie’ y usando el pronombre ‘ella’, la oficina del Fiscal General dijo: ‘No creemos que tengamos pruebas suficientes para demostrar que Josie Smith tiene una posibilidad significativa de reincidencia’. Desafortunadamente, esto parece ser una tendencia. En noviembre destacamos un caso australiano en el que se anuló una sentencia de pornografía infantil ya leve. El criminal estaba ‘confundido’ acerca de su género en el momento de los delitos, por lo que el tribunal lo (la) dejó ir”.

Imprimir
COMENTARIOS