×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
29 Noviembre 2020 04:10:00
Sacrificio
Escuchar Nota
El PRI de Rodrigo Fuentes necesita mujeres comprometidas con el partido, de lealtad probada, para lanzarlas como candidatas a las alcaldías de Monclova y Piedras Negras.

Dicho con otras palabras, el Revolucionario Institucional requiere de reales kamikaces porque el pronóstico es que van a un suicidio político.

En Monclova es por demás complicado que le puedan arrebatar la Presidencia Municipal a los panistas y eso que aún está en el aire quién podría ser candidato.

Más difícil en Piedras Negras donde se supone que Claudio Bres va por la reelección de manera directa y ganarle no será fácil.

Quienes sean las candidatas o candidatos, sabrán a lo que van.

ELLA O ÉL

Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Es muy temprano para aventurarse a asegurar que Manolo Jiménez será el candidato a Gobernador.

Si bien es cierto está entre los posibles, también es cierto que en el PRI deben tener a una dama ya calentando el brazo.

Ni caso tiene alborotarse ahora porque debe usted saber que para el 2024 sólo en dos estados habrá elección para gobernador, Estado de México y Coahuila.

El PRI, como todos los partidos, deberán cumplir con la equidad de género.

El Edomex, por la cantidad de electores que tiene, debería llevar mano y definir primero a su candidata o candidato.

Si allá donde todavía gobierna Alfredo del Mazo se deciden por un hombre, en Coahuila tendrán que echar mano de una mujer y para eso se está preparando Verónica Martínez.

AFILIANDO

Gerardo Oyervides le sigue sumando al PRI en Ciudad Frontera.

Y es que en una acción conjunta con el que manda en el tricolor en el Estado, Rodrigo Fuentes y apoyado por Orlando Aguilera, Armando Castro y Mario Morales, afiliaron a un importante grupo de trabajadores del volante.

Que si en el Revolucionario Institucional tuvieran que sacar al candidato a la alcaldía en base a las afiliaciones, tendrán que echar mano de Oyervides.

Pero también como el aspirante más fuerte es al que más se enfocan en la guerra sucia.

En pleno diciembre se convierten en las piñatas de los adversarios.

ALIANZAS

Vea usted, la historia de la política mexicana está llena de alianzas... alianzas que generalmente fueron escenario de traiciones.

Aquella alianza nacional que funcionó como un relojito fue la del 2006.

Esa alianza no se firmó en un papelito, ni los participantes se tomaron la foto con las manos unidas.

Pero gracias a ella, Felipe Calderón llegó a la Presidencia de la República...

Los operadores priístas aceptaron trabajar para los votos de Calderón, porque había que combatir el mal mayor, llamado Andrés Manuel López Obrador.

El PRI jaló...

Se viene otra elección con el mismo objetivo, sacarle el poder a López Obrador para evitar que termine por destrozar al país con leyes y decisiones aprobadas por un Poder Legislativo lleno de agachones.

Falta mucho tiempo para la elección y como siempre ocurre en la política, las cosas más importantes no aparecen en las portadas, más bien, se mueven en los sótanos.

Pero más aún, la decisión ciudadana de ir por una sola opción será vital.

DEFINICIÓN

No son pocos los panistas en Monclova que aspiran a una regiduría.
La modificación en el método de selección de los candidatos a alcaldes, dejó en la incertidumbre a los que quieren una silla en la Sala de Cabildo.

El dedo de los que mandan en el PAN marcará sólo a los que aspiran a la presidencia municipal, pero el acuerdo no aclara cómo se elegirán a los regidores.

Leonardo Hernández, Rogelio Ramón, Carlos Herrera y muchos más deben tener listos a sus aliados por si acaso tienen que resolver la planilla en una interna.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS