×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
13 Junio 2018 04:00:00
Querida Confianza y Honestidad
QUERIDA ANA:

Quiero contarle una historia familiar muy íntima pero que se la digo porque ahora que han pasado los años, pienso que puede ser una información valiosa para quienes leen su columna. Y me gustó su conducto para darla a conocer. Gracias por sus atenciones. La saludo con mucho afecto.

Cuando mi hija única tenía 9 años, un día que yo estaba haciendo la comida en la cocina, se acercó y me preguntó: “Mami, ¿cuántos años debo tener para cuando pueda tener sexo?”. Respiré profundamente y le dije que no hasta que encontrara al hombre que amara realmente y quisiera que fuera papá de su bebé, porque cuando se tiene sexo puede resultar un embarazo y tener un bebé. Ella respondió: “Pero puedes usar la pastilla”. Le dije que había otras maneras y ella dijo de por sí: “Podría decir NO”.

La elogié y pensé que ahí había terminado todo, pero no. Me preguntó: “Cuando tú y papi salían, ¿siempre le dijiste no?”. Entonces le dije que eso era algo que debía hablar con su papá. Mi esposo estaba afuera en el jardín y no sabía qué estaba sucediendo en la cocina, así que no estaba preparado cuando nuestra hija de 9 años se le acercó y le preguntó que si cuando estaba saliendo con mami ella siempre dijo no a tener sexo. Sin dudarlo, mi esposo le dijo: “Sí, ella dijo no y no volví a decir nada”. La niña dijo: “Está bien”, y ahí terminó la discusión.

Mi hija esperó a que llegara el hombre que verdaderamente amaba, se casaron y ahora tienen dos hermosos hijos. Estoy contando esta historia para que los padres jóvenes sepan la importancia de escuchar a sus hijos y contestar sus preguntas honestamente. Esto es cierto durante todas sus vidas. Puede que no siempre les guste lo que escuchen, pero si siempre han estado dispuestos a hacerlo, continuarán hablándoles.

CONFIANZA Y HONESTIDAD

QUERIDA CONFIANZA Y HONESTIDAD:

Gracias por su carta que quizás provoque discusiones en personas de todas las edades, pues no todos saben afrontar la importancia de responder a las preguntas de los niños de manera apropiada a la edad. Y gracias por elegirme para dar a conocer su historia tan importante.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2