×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
19 Mayo 2019 04:01:00
Los que sí sirven
La manera en que está estructurado el Estado mexicano y algunos malos hábitos que arrastramos desde el pasado, conducen a que, en más de una ocasión, pasemos por alto la labor de nuestros policías, docentes, bomberos, personal médico y demás servidores públicos que trabajan para la atención directa de la ciudadanía. Pero, su tarea es fundamental para que la vida en sociedad transcurra con un nivel aceptable de normalidad; confiados en que funcionará aquello que está diseñado para que, a su vez, nosotros podamos cumplir con nuestras propias labores.

Qué pasaría si nadie estuviera dispuesto a enseñar a los niños en las escuelas o a arriesgar su vida para combatir un incendio o para aprehender a un criminal. Muy probablemente ya habríamos colapsado como sociedad y no podríamos gozar de las comodidades, pocas o muchas, de las que podemos disfrutar los mexicanos.

Sin embargo, hay que reconocer que la mayor parte del tiempo no nos preocupamos por esos servidores públicos, que son los que más cerca están de nosotros. Los celebramos en su día, como acaba de pasar con los docentes el 15 de mayo, pero también los que deberíamos apoyar con mayor fuerza, ayudándolos con su formación y exigiendo el respeto que merece su trabajo, tal vez el más importante de todos, para que cada día puedan ser mejores ejemplos para nuestros niños y jóvenes.

Estoy convencido de que la alianza del Estado debe ser con los profesores de todos los niveles educativos. Ninguna reforma educativa por buena que ésta sea funcionará si no se cuenta con docentes cada vez mejor formados, que puedan sostener una vida digna. En ese sentido, es muy importante que contribuyamos todos a mejorar sus centros de trabajo, para que, junto con sus alumnos, puedan disfrutar de un ambiente propicio para realizar su labor y así, todos aprendan mejor para beneficio de Coahuila y nuestro país.

Hace unos días, propuse que en el Código Penal de nuestro estado se incluyan sanciones a quienes ejerzan violencia en contra de los miembros de los cuerpos de seguridad provocadas por el buen cumplimiento de su labor. No podemos seguir permitiendo que nuestros policías y agentes de vialidad sigan siendo agredidos cuando están haciendo su trabajo en apego estricto a la Ley. Y así como el abuso de autoridad de los integrantes de las instituciones de seguridad debe ser sancionado, también lo debe ser la agresión de los ciudadanos hacia éstos, porque no podemos dejarlos en la indefensión.

Es por demás importante que dignifiquemos la labor de los servidores públicos y es una tarea que a todos nos corresponde. Estamos acostumbrados a quejarnos y denunciar a aquellos que no realizan bien su labor y nadie dice que eso esté mal; sin embargo, también deberíamos reconocer a la mayoría que cumple bien con su labor y crear las condiciones que se necesitan para que cada vez sean más los buenos que los malos.

Si vamos a cambiar a México y a nuestro estado, comencemos desde la raíz, educando con nuestro ejemplo a los más jóvenes a respetar y a valorar a quienes sí y siempre sirven y dan la vida por servir.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e91d69bbb23c627 • 2019-06-19 01:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2