×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
27 Junio 2019 03:00:00
De actitud
HACE TIEMPO CUANDO Rafael Diaz, ese gran lanzador, militaba con los Saraperos de Saltillo, decían quienes estaban cerca de los jugadores, que cuando le cometían un error sus propios compañeros, le disgustaba tanto que decidía por hacer lanzamientos fáciles como para que el equipo contrario los conectara y perder el juego.

QUIZÁS POR ESO, con el paso del tiempo decidió mejor hacer trabajos de relevista, sobre todo intermedio, y no le fue tan mal al originario de Ciudad Juarez, aunque todo mundo le decía “pocho”, porque tenia raíces del vecino país y su forma de hablar lo delataba.

EL CASO ES que esto se volvió un secreto a voces y todo mundo lo sabia, pero el profesionalismo de Rafael Diaz Adame, siempre lo saco adelante, y la verdad que nunca ha habido queja de este lanzador., incluso hasta la temporada anterior, cuando al parecer fue la ultima que tuvo como pelotero activo.

VIENE TODO ESTO a cuento de que en el primer juego ante los Olmecas de Tabasco, el grandote Sergio Mitre, lanzo muy bien durante seis entradas, en donde se enfrento a 27 bateadores, utilizando 82 lanzamientos y le pegaron siete imparables, entre ellos, un cuadrangular, no regalo base por bolas para demostrar un buen control, pero le hicieron cinco carreras.

Y DE ESAS, la verdad tres de ellos, no debieron haberse anotado, porque fueron producto de tres errores, dos de ellos del primera base Henry Urrutia y otro mas del tercera base, Christian Zazueta, y aunque salió sin decisión, creo que merecía mejor suerte y esta debería de ser un triunfo mas con la franela de Saltillo.

POR CIERTO SARAPEROS lleva hasta ese juego de la noche del martes 58 errores, y de esos 11 son de Christian Zazueta, jugando la llamada esquina caliente, pero en ese encuentro estos errores le costaron que el juego de apretara, cuando debió de ganarse por mínimo cuatro carreras de diferencia.

ES DE ADMIRARSE la buena actitud de Sergio, quien a pesar de estos errores, siguió con su trabajo y lo hizo bien, pese a todo.

EN ESE JUEGO también muy activo el venezolano receptor Juan Apodaca, que sigue aportando a pesar de que un sector de aficionados sigue pidiendo que lo cambien. Creo que se ha venido acentando y ofreciendo mejor trabajo, y al menos en ese encuentro se fue de 3-2 con cuatro carreras producidas y una base por bolas.

AYER HIZO SU debut con la franela local Hector Ambriz, tal y como lo anticipamos en estos comentarios y la verdad que este lanzador no tendrá muchas oportunidades si quiere permanecer en el equipo tendrá que demostrarlo, por que de lo contrario en la oficina administrativa ya le quiten su boleto de regreso.

HAY QUE RECORDAR que tras de esta serie vienen los Piratas de Campeche, equipos sureños, en donde viene el señorón Francisco Campos, en donde en cada plaza le vienen rindiendo un homenaje porque ya se retira como pelotero activo, y por lo tanto Saraperos también esta obligado para hacerlo.

QUIZAS DEBE DE ser el domingo, cuando se despidan los Piratas, y se sienta un ambiente cien por ciento familiar, porque Pancho Ponches debe de recibir este reconocimiento ante una buena asistencia para que queda grabado en su mente la actitud de la afición de Saltillo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS GRACIAS A TODOS Y MUY BUENOS DIAS.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2