×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: dreyesvaldes@hotmail.com

" Comentar Imprimir
12 Febrero 2019 04:00:00
Caricatura
La palabra caricatura tiene un significado bipolar y muy chistoso. Es un término poderoso, pues entre sus letras cabe tanto la sorna y la malicia, como la concepción de un mundo completo, deseable y, por qué no, muy real.

Mi más lejano recuerdo es Goldar. La Señorita Cometa no cuenta, porque más allá de Chivigón, todos los demás participantes eran seres humanos; aquel, en cambio, destilaba carbón del lapicero con el cual fue dibujado, cuadro por cuadro.

Goldar emergía de unas compuertas cubiertas por agua. Elevaba su interminable altura por encima de todo lo presente en el contexto de la historieta; además lo hacía justo cuando el mundo andaba apuradísimo combatiendo males invencibles. Lo maravilloso, al parecer, siempre ha venido en dibujos animados.

Al mismo tiempo, una caricatura era ese dibujo distorsionado de uno que ofrecían algunos hombres puestos en la Alameda los fines de semana. Es decir, en mi mente habitaba lo deseable y lo indecible: Todos mis amigos se soñaban en el cuerpo de Goldar, pero nadie quería quedar estampado en el papel con los ojos chuecos y la nariz infinita.

Parecer una caricatura, hasta hoy, no es un halago para quien tiene en ciernes su madurez; sin embargo convertirse en cuanto es un dibujo animado, se ha vuelto ensoñación para millones de muchachos y muchachas.

Los poderes de todos los Hombre Araña, la pragmática filosofía de Dead Pool, la mística del Guasón, el desgano de Harley Quinn, todas son cosas deseables y dignas de ser respetadas, analizadas. Los adictos a estos dibujos animados, a veces vueltos persona, bien pueden olvidarse del mundo real porque con todos los fantásticos hay universos suficientes para vivirlos.

No son caricaturas, son dibujos animados, con solo cambiar el nombre se defiende la diferencia entre lo irrisorio y lo admirable. Vaya, lo que puede hacer una palabra.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4acc9eebde39c639 • 2019-02-21 22:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2