×
hace 2 semanas
[Arte]

Vuelve Festival Xantolo

Es con el propósito de celebrar las tradiciones mexicanas

Imprimir
Vuelve Festival Xantolo
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Con el propósito de celebrar las tradiciones mexicanas, Casa Alameda llevará a cabo el Tercer Festival Ánimas del Desierto Xantolo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“Estamos muy emocionados de hacer esto una vez más, llevar la tradición y el arte al Centro de Saltillo. Esto comenzó hace dos años, cuando acabábamos de abrir Casa Alameda y no teníamos mucha idea de qué hacer, pero queríamos realizar un festival multidisciplinario donde participaran varios artistas y comenzamos a armar una cartelera con teatro, cine, música, literatura, gastronomía, talleres y de todo un poco”, recordó Josefat Benavides, director de Casa Alameda y quien ayer dio a conocer los pormenores de la tercera edición.

“Queremos retomar las tradiciones que hay en el norte, celebramos Halloween, el Día de Muertos y El Entierro del Malhumor. Hacemos esta amalgama a nustra manera. Este 2018 todos están aportando algo de su creatividad y su tiempo”, añadió.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura (IMCS), en conjunto con el Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico de Saltillo, el centro cultural anunció un desfile cuyo interés es preservar las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos, así como promover la convivencia familiar.

Programado para el miércoles 31 de octubre y con la participación de más de 2 mil catrinas, el recorrido arrancará a las 17:00 horas desde la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en la calle Guillermo Purcell. Este desfile tendrá una duración aproximada de tres horas.

El mismo día, pero a las 19:30 horas, iniciará un programa artístico con espectáculos de música y danza en el foro del Lago de la Alameda Zaragoza.

La convocatoria para el desfile y la cartelera completa del festival se puede consultar en la página de Facebook Casa Alameda.


Imprimir
te puede interesar
similares