×
hace 2 meses
[Seguridad]

‘Volarse’ la luz los deja sin casa

Una persona presentó síntomas de intoxicación

Imprimir
‘Volarse’ la luz los deja sin casa
Saltillo, Coah.- Una mala instalación eléctrica provocó un fuerte incendio que consumió el mobiliario de una recámara en una vivienda en la colonia Lomas de San Javier donde una persona resultó con síntomas de intoxicación.

El cableado para la luz conocido como “diablito” para la luz fue la causa del siniestro que ocurrió a las 12:00 horas en la casa ubicada en la calle Loma de los Gallos, donde su propietaria Diana Yesenia Rodríguez Castillo, de 36 años, comenzó a notar un fuerte olor a quemado, y en segundo su vivienda se empezó a llenar de humo, por lo que salió corriendopara perdir ayuda.

De inmediato marcaron al Sistema de Emergencias 911 para pedir el arribo de socorristas a donde llegaron elementos del cuerpo de bomberos de la estación oriente para abatir el incendio que consumía gran parte de la vivienda.

Muebles y ropa

Diana Yesenia fue socorrida por una de las vecinas, debido a que presentaba dificultades para respirar y síntomas de intoxicación, al ser valorada por paramédicos, descartaron trasladarla a un hospital.

El teniente a cargo de las maniobras señaló que la casa quedó inhabitable debido a que los muebles se consumieron por completo, entre ellos una recámara y ropa de los inquilinos.

También confirmó que la causa del incendio fueron unos cables que se encontraban mal instalados creando un cortocircuito.

Los cuales fueron desconectados por completo y en el exterior de la vivienda se podía observar cómo estaban pegados con cinta de aislar, siendo considerada como una acción
ilegal.




Imprimir
te puede interesar
similares