×
hace 4 meses
[Estados]

‘Vigila’ Coahuila a caravanas

Tan sólo en la frontera norte de México existen unos 15 mil migrantes centroamericanos, informaron

Imprimir
‘Vigila’ Coahuila a caravanas
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila tiene información constante sobre las caravanas de migrantes que están por ahora en Chiapas con la intención de detectar amenazas potenciales al Estado.

José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, dijo que tan sólo en la frontera norte de México existen unos 15 mil migrantes centroamericanos.

"Tenemos una presencia de inteligencia permanente en todo lo que tiene que ver con los movimientos migratorios", sostuvo.

"Tenemos presencia permanente, intercambio de información de inteligencia para detectar cualquier situación que amenace potencialmente la seguridad y la paz del Estado de Coahuila".

El funcionario estatal, quien atendió en febrero la segunda caravana migrante con más de mil 700 integrantes, dijo que, si bien Coahuila monitorea los movimientos de los migrantes, una vez en el Estado tienen su seguridad garantizada.

"En el tema migratorio la prioridad única que se tiene es la seguridad de los habitantes de Coahuila. Incluidos sus visitantes".

"En la medida en que vengan con la voluntad de respetar las leyes, el estado de derecho, del país que sean, estarán con tranquilidad en el Estado de Coahuila".

Afirmó que de los cerca de 15 mil migrantes que existen en las fronteras de México con Estados Unidos, Coahuila alberga solamente a unos 400, divididos entre Piedras Negras y Acuña.

Reportan 'saldo blanco'

El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona; y el Director de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, reportaron un saldo blanco en la primera parte de las vacaciones de Semana Santa.

La vigilancia en las presas y balnearios arrojó saldo blanco, lo mismo que en las ciudades y pueblos mágicos, salvo un hombre que murió ahogado el domingo, en el Río San Rodrigo, en el Municipio de Jiménez.

"Desplegamos 2 mil elementos", dijo Pliego Corona, "no tuvimos asaltos en carreteras ni al transporte público de pasajeros. No hay quejas de elementos de las corporaciones estatales y municipales. Al contrario, enorme cantidad de agradecimientos".

En materia de turismo, la Secretaria Guadalupe Oyervides informó que el crecimiento fue de un 8 por ciento en visitantes y de un 16 por ciento en derrama económica, respecto de las cifras del año pasado, con una ocupación hotelera promedio cercana al 70 por ciento, del 100 por ciento en los siete pueblos mágicos.


Imprimir
te puede interesar
similares