×
hace 1 semana
[Local]

Urgen a resolver fallas del ‘Amparo’

Gestores sociales realizaron un llamado al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís

Imprimir
Urgen a resolver fallas del ‘Amparo’
Monclova, Coah.- Gestores sociales realizaron un llamado al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que preste atención al Hospital Amparo Pape de la colonia Miravalle de esta ciudad, señalado de presuntas negligencias.

Perla Marina Espinoza, gestora de la colonia Miravalle, dijo que el Hospital Amparo Pape está convertido en un problema para las familias que al no contar con Seguro Social ni ISSSTE lo veían como una opción para sanar de sus enfermedades, pero ahora la atención es pésima y existen muchas carecias.

“Uno va ahí y se da cuenta, cuando estaba la doctora Rosa Nilda Arocha (de jefa de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud) llegaba la gente que no tenía recursos para el TAC o para la transfusión de sangre, porque te cobran 2 mil 600 pesos por cada analizada de sangre y a ver si te sirve, si no tienes que pagar de nuevo y aparte pagar los donadores, pero la doctora Arocha a veces te cobraba la mitad o te condonaba el gasto, pero ahora con Faustino Aguilar le cuida mucho los bolsillos al Gobernador”, dijo Perla Marina.

Mencionó que hace unos días acompañó a los familiares de una niña al Hospital Amparo Pape, estaban desesperados porque no había dinero para la gasolina de la ambulancia que la trasladaría a Saltillo.

“Un doctor de ahí del Hospital Amparo Pape les dijo que se la llevaran a Monterrey porque la veía muy mal, la familia se la llevó al Hospital Universitario y le detectaron leucemia, les dijeron que si se han tardado más a la niña le da un infarto”, comentó.

Dijo que el problema siguió después porque en el Hospital Amparo Pape se negaron a darles un comprobante de que la niña había estado internada, documento que les pedían para poderla atender.

“A la semana siguiente vino el papá de la niña y en el hospital no le quisieron dar el documento, la pregunta es qué quieren entonces que dejen morir a las personas, lo mismo pasa con las embarazadas las traen a puras vueltas, el personal es déspota con ellas, por eso ha habido negligencias”, dijo.

Reiteró su llamado al Gobernador para que ponga atención en el Hospital Amparo Pape que dijo fue creado para la gente que no cuenta con seguro social.


Imprimir
te puede interesar
similares