×
hace 3 días
[Internacional]

Trump anuncia nueva regla de asilo

Donald Trump hará prácticamente imposible la solicitud de asilo para los integrantes de la caravana migrante

Imprimir
Trump anuncia nueva regla de asilo
Estados Unidos.- Con la nueva regla se limitan las solicitudes de asilo para migrantes indocumentados. Entrará en vigor tras la firma de la proclamación presidencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la proclamación presidencial en la que se prevé una regulación más estricta contra la migración masiva indocumentada a través de la frontera sur de los Estados Unidos.

En ella se prevé cambios a las nuevas políticas de asilo y que todos los migrantes que quieran ingresar sin documentos legales a Estados Unidos no serán elegibles para poder recibir asilo por parte del gobierno federal.



“Los Estados Unidos esperan la llegada a la frontera entre los Estados Unidos y México (frontera sur) de un número sustancial de extranjeros principalmente de Centroamérica que no parecen tener una base legal para la admisión en nuestro país”, inicia la proclamación.

“Viajan en grupos grandes y organizados a través de México y, según se informa, tienen la intención de ingresar a los Estados Unidos ilegalmente o sin la documentación adecuada y de buscar asilo, a pesar del hecho de que, según la experiencia pasada, una gran mayoría no será elegible para recibir beneficio”, añade.

Agrega que muchos de los integrantes de la caravana migrante han ingresado a México de manera ilegal y con violencia y se han negado recibir la oportunidad que el gobierno de nuestro país ha brindado en materia de asilo.

“Muchos entraron a México ilegalmente; algunos con violencia y rechazaron las oportunidades de solicitar asilo y beneficios en México. La llegada de un gran número de extranjeros contribuirá a la sobrecarga de nuestro sistema de inmigración y asilo y a la liberación de miles de extranjeros en el interior de los Estados Unidos”, refiere.

“La continua y amenazada migración masiva de extranjeros sin base para el ingreso a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis y socava la integridad de nuestras fronteras. Por lo tanto, debo tomar medidas inmediatas para proteger el interés nacional y mantener la efectividad del sistema de asilo para los solicitantes de asilo legítimos que demuestren que han huido de la persecución y garantizar los muchos beneficios especiales asociados con el asilo”, añade el texto autoría de Donald Trump.

Por tanto, Donald Trump señala las siguientes restricciones contra los migrantes que quieren ingresar a Estados Unidos sin papeles.

AHORA, POR LO TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, por la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluidas las secciones 212 (f) y 215 (a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), (8 USC 1182 (f) y 1185 (a), respectivamente) determinan que, en ausencia de las medidas establecidas en esta proclamación, la entrada en los Estados Unidos de las personas descritas en la sección 1 de esta proclamación sería perjudicial para los intereses de Estados Unidos, y que su entrada debe estar sujeta a ciertas restricciones, limitaciones y excepciones.

Por tanto, la proclamación señala las siguientes medidas:

Suspensión y limitación de entrada. El ingreso de cualquier extranjero en los Estados Unidos a través de la frontera internacional entre los Estados Unidos y México queda ahora suspendida y limitada, sujeto a la sección 2 de esta proclamación.

Esa suspensión y limitación vencerá 90 días después de la fecha de esta proclamación o la fecha en que un acuerdo permita a los Estados Unidos remover extranjeros a México en cumplimiento de los términos de la sección 208 (a) (2) (A) de la INA. (8 USC 1158 (a) (2) (A)), lo que ocurra primero.

Alcance e implementación de la suspensión y limitación de entrada. La suspensión y la limitación de entrada conforme a la sección 1 de esta proclamación se aplicarán solo a los extranjeros que ingresen a los Estados Unidos después de la fecha de esta proclamación.

Añade que la suspensión y la limitación de ingreso conforme a la sección 1 de esta proclamación no se aplicarán a ningún extranjero que ingrese a los Estados Unidos en un puerto de entrada y se presente adecuadamente para su inspección, o a cualquier residente permanente legal de los Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital



Imprimir
te puede interesar
similares