×
hace 5 meses
[Ramos Arizpe]

Tráfico fluido en la Mty-Saltillo

Trascendió que durante la tarde el tráfico pesado volvió a hacerse presente en la vía

Imprimir
Tráfico fluido en la Mty-Saltillo
Ramos Arizpe, Coah.- Luego de las kilométricas filas de vehículos varados sobre la carretera Monterrey-Saltillo durante la tarde del viernes, este sábado por la mañana las condiciones en dicha vía fueron diferentes, el flujo de paisanos disminuyó considerablemente por la carretera que lleva hacia las ciudades fronterizas de Tamaulipas. Aunque trascendió que durante la tarde, la circulación se volvió a complicar por las mismas causas.

A pesar que el tráfico vehicular era constante, el flujo sobre la vía fue ágil, tráileres, camionetas y automóviles circularon con normalidad. Sin embargo, en algunos casos se pudo constatar la falta de cultura vial de los conductores, quienes rebasaban el límite de velocidad o invadían los carriles quitándoles el derecho de paso a los demás automovilistas.

A pesar de que hace unas semanas se registraron situaciones de inseguridad sobre dicha vía a causa de la presencia de una banda de asaltantes que opera en la carretera Monterrey-Saltillo, la vigilancia por parte de las autoridades nuevamente fue nula.

Sólo en el tramo que corresponde a Coahuila hubo vigilancia por parte de las autoridades, sin que hubieran recorridos de inspección por parte de la Policía
Federal.

La tarde del viernes se presentó un bloqueo sobre la autopista Saltillo-Monterrey, luego que una caravana compuesta por cientos de paisanos circulara por esta vía con la intención de llegar a la frontera norte del país para ingresar a los Estados Unidos.

Fueron filas de más de 10 kilómetros de vehículos las que se formaron antes de la caseta de cobro y pasaron hasta cinco horas para que se acabara el tráfico sobre la carretera.




Imprimir
te puede interesar
similares