×
hace cerca de 5 días
[Acuña]

Sufren discapacidad mil 300 personas

El 40 por ciento son menores de 18 años.

Imprimir
Sufren discapacidad mil 300 personas
La credencial les permite recibir beneficios como descuentos de hasta el 50 por ciento en el transporte público y de alquiler.
Acuña, Coah.- En base a los registros del año pasado, son más de mil 300 personas con discapacidad de las cuales el 40 por ciento son menores de 18 años y el 60 por ciento restante se conforma entre adultos y personas de la tercera edad, así lo manifestó Maricruz Vega Cuéllar, coordinadora del área de discapacidad.

La principal causa de discapacidad es por enfermedad, principalmente por diabetes, por lo que el no llevar el tratamiento adecuado ha provocado a los pacientes perder sus extremidades, principalmente los miembros inferiores, lo que les ha hecho depender de una silla de ruedas, muletas o bastones para poder valerse por sí mismos.

Dijo que las personas que se encuentran en este supuesto reciben el apoyo de sus autoridades a través del DIF, donde se les brinda atención médica gratuita, se les hace entrega de apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos como son prótesis, muletas, sillas de ruedas, así como también de pañales para adulto.

Señaló que es de suma importancia que las personas que se encuentran dentro de este programa acudan lo antes posible a realizar la actualización de datos y renovación de credencial ante el Departamento de Discapacidad del DIF Municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares