×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se logran conciliar demandas laborales

Un alto porcentaje de las demandas por despido injustificado que son interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje...

Imprimir
Se logran conciliar demandas laborales
En buena parte de las demandas laborales, se tramitan mediante la conciliación.
Sabinas, Coah.- Un alto porcentaje de las demandas por despido injustificado que son interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número de la Región Carbonífera, se logran resolver de manera conciliatoria.

David Ortiz Contreras, presidente de la junta en esta zona del estado, dio a conocer que hasta el 31 de mayo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Región Carbonífera ha recibido 192 demandas laborales, de las que el 50 por ciento ha concluido por el programa CONCILIA-T.

“La cifra no es alta, es el promedio que se ha tenido en años anteriores, incluso es similar a la del año pasado en el mismo período, salvo que la conciliación en 2017 era del 40 por ciento, y ahora aumentó al 50 por ciento, lo que habla de una mayor conciencia, responsabilidad y paz laboral entre el trabajador y el patrón”, comento.

Es gracias a que ahora se pone en marcha dicho proceso de conciliación en cada caso que se presenta, como se ha logrado abatir el rezago de denuncias, se trata de actividades permanentes, ya no necesitan esperarse a las audiencias, reduciendo el tiempo y dinero.

Especificó que actualmente cuando se presenta una demanda, de inmediato se abre una etapa conciliadora y así se logran arreglar muchos conflictos obteniendo una demanda laboral menos y ambas partes en buenos términos.


Imprimir
te puede interesar
similares