×
hace 3 semanas
[Local]

‘Se esfuman’ 67 personas de Monclova

La Fiscalía General del Estado tomó muestras genéticas a familiares de un total de 67 personas

Imprimir
‘Se esfuman’ 67 personas de Monclova
En el Centro de Atención a Víctimas se seguirán tomando muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas.
Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado tomó muestras genéticas a familiares de un total de 67 personas desaparecidas en Monclova, a los cuales también hizo llenar un cuestionario para recolectar datos de sus parientes que no han logrado localizar ni vivos ni muertos.

No hay un registro real de desaparecidos

Como parte de una nueva herramienta que se está empleando para la búsqueda, localización o en su caso la identificación de personas desaparecidas que ya fallecieron, se están tomando muestras de familiares de desaparecidos, informó la coordinadora del área de entrevistas a familiares, Perla Guadalupe López Flores.

Perla Guadalupe López comentó que a nivel estatal se ha entrevistado y tomado muestras genéticas a familiares de 319 en las diferentes regiones de Coahuila, cuya información se subirá a una base de datos de la Fiscalía General de la República y será compartida a todas las fiscalías o procuradurías del país.

Añadió que de esa forma podrán acceder a toda la información para verificarla o cotejarla con la de personas desaparecidas que puedan localizar en sus estados.

Y es que hasta ahora en México no se cuenta con un registro verídico o real de personas desaparecidas, por lo que desde el 2017 la entonces PGR giró instrucciones para que se comenzara a realizar uno a nivel nacional.

La entrevistada manifestó que la mayor parte de los casos de personas desaparecidas en Coahuila datan del 2011 y 2012, años en que el Estado enfrentaba un grave problema de inseguridad por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Sobre la forma en que se llevaron a cabo las desapariciones de personas, dijo que hay de todo tipo, pero el grueso fueron forzadas o simplemente sus familiares ya no volvieron a saber de ellas.


Imprimir
te puede interesar
[TELE SALTILLO]
hace cerca de 20 horas
[Espectáculos]
hace 4 horas
[Fútbol]
hace cerca de 20 horas
[Negocios]
hace 19 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e7a262e8eb7c62f • 2019-06-16 04:48:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.