×
hace 5 meses
[Saltillo]

Se atoran paisanos en la Sal-Mty… ahora de regreso

Cientos de paisanos iniciaron desde ayer su peregrinar de retorno a Estados Unidos y con ello volvió el caos a las autopistas

Imprimir
Se atoran paisanos en la Sal-Mty… ahora de regreso
Saltillo, Coah.- Inició el peregrinaje de los paseantes que salieron de sus ciudades de origen durante estas vacaciones del período navideño, lo cual provocó que en el comienzo del fin de semana se saturara la autopista Saltillo-Monterrey, con tráfico extremadamente lento.

El fin de las vacaciones fue patente con las largas filas que se registraron desde pasadas las 18:00 horas en la vía de cuota, provocando un caos vehicular con el flujo lento de unidades desde antes de la desviación y por espacio de más de 30 kilómetros.

Las filas de autos con paseantes, tanto locales como extranjeros incrementó con la cantidad de tráileres que a partir de esa hora efectúan sus traslados de mercancías hacia la Sultana del Norte, más el tráfico común de quienes laboran en la capital neoleonesa.

Lo anterior provocó que incluso la carretera libre a Monterrey comenzara a saturarse pasadas las 20:30 horas con los automovilistas que la tomaron como ruta alterna, convirtiendo el inicio del retorno vacacional en una lenta pesadilla.

PAISANOS EN LA GARITA

Por tercer día consecutivo largas filas de vehículos de retorno a los Estados Unidos se aglomeraron en las oficinas de la exgarita fiscal de la carretera federal 57 en el kilómetro 53, para entregar los permisos de internación temporal a aquel país transcurridas las vacaciones decembrinas.

Desde el 2 de enero, el tráfico vehicular se congestionó en esta carretera con destino a Piedras Negras para cruzar hacia Eagle Pass, a efecto de dirigirse a las diferentes entidades de la Unión Americana donde tienen sus lugares de residencia.

Largas y pacientes esperas de miles de paisanos que utilizaron esta vía federal para retornar al vecino país resultó ser la imagen de los últimos días.

Y este viernes no fue la excepción, los automóviles procedentes tanto de la carretera de cuota denominada Premier y la libre por la carretera 57, provocaron filas de hasta 3 kilómetros de largo.

El tiempo de espera de los paisanos osciló entre dos y tres horas en ocasiones para este cruce y una vez que superaban la garita se enfilaban a los puentes internacionales en donde las líneas de vehículos para cruzar eran también interminables.

Se espera que para el resto del fin de semana los funcionarios fiscales y de Banjército sigan atendiendo a muchas de las familias visitantes, quienes luego de pasar un período vacacional navideño y de fin año en sus lugares de origen, regresan a las diferentes ciudades del territorio estadunidense, especialmente del estado de Texas.


Imprimir
te puede interesar
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 4e8e591059254247