×
hace 5 días
[Beisbol]

Saraperos se quedan en casa

La Liga Mexicana de Beisbol busca fortalecer sus franquicias y por ello ha autorizado la licencia de cuatro de ellas

Imprimir
Saraperos se quedan en casa
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo se quedan, y todo parece indicar que la directiva que encabeza Antonio Nerio Rodríguez será la que opere, esto luego de anunciarse que la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol se jugará con 12 equipos, tras la salida de Pericos de Puebla, Algodoneros de Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León.

La LMB vivió su Asamblea de Dueños, en el marco del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018, donde los mencionados equipos solicitaron licencia para la próxima campaña por supuestos problemas económicos, hecho que fue acordado, por lo que el 2019 contará únicamente con 12 novenas.

Horas atrás, las redes sociales explotaron con el rumor acerca de que la Nave Verde sería uno de los equipos que solicitaría ausentarse de la siguiente temporada, por los mencionados motivos que arrastra la gestión de Nerio Rodríguez, a pesar de que la propia directiva ha manifestado en diversos espacios, que buscarán una renovación tanto en el plantel como en el estadio.

Todo parece indicar que la negociación con Grupo Multimedios, misma que nunca fue confirmada por ambas partes, se vendría abajo y que Antonio Nerio Rodríguez seguirá al frente del Sarape, como lo ha hecho desde el 2014.

La última vez que la Liga Mexicana de Beisbol se jugó con 12 equipos fue en la campaña 1971, año en que los Saraperos de Saltillo disputaron su primera final del circuito de verano, cayendo en siete juegos ante los Charros de Jalisco de Benjamín “Cananea” Reyes.

Otro de los acuerdos que se deslumbraron durante la Asamblea, es que el calendario de juegos iniciará a mediados de abril del 2019, finalizando aproximadamente en septiembre, lo que radica la idea de extender el béisbol de verano hasta noviembre, como se había mencionado.

La Liga Mexicana de Beisbol busca fortalecer sus franquicias y por ello ha autorizado la licencia de cuatro de ellas, quienes mantendrán sus derechos como miembros del circuito y podrán regresar hasta en 2020.

La siguiente reunión de dueños de la LMB se realizará en el marco de los Winter Meetings en diciembre en Las Vegas, donde se podría dar a conocer la propuesta de calendario para el 2019.

Los Saraperos de Saltillo aclaran rumores y llegarán a 50 años sin interrupción dentro de la LMB, un equipo lleno de dudas ante los actuales fracasos de la directiva que encabeza Antonio Nerio Rodríguez, un hecho que mantiene en descontento a la afición.


Imprimir
te puede interesar
similares