×
hace 1 mes
[Local]

Roban gasolina con software en Monclova

Utilizan el denominado “rastrillo”; las descubre el Gobierno Federal

Imprimir
Roban gasolina con software en Monclova
En los dispensarios de la gasolinera de la colonia Progreso se detectó el software “rastrillo”.
Monclova, Coah.- Inspectores de Profeco México inmovilizaron 19 mangueras de gasolina y diésel en tres estaciones de servicio de Monclova, entre ellas ocho de una gasolinera ubicada en la colonia Progreso, donde se detectó que sus dos únicas bombas utilizaban un software denominado “rastrillo”, a través del que se surten litros de menos a los consumidores.

Estas acciones se llevaron a cabo en operativos de verificación realizados del 10 al 14 de junio, de acuerdo a información del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Nacional, destacó el caso de la gasolinera de Monclova en la que se descubrió el citado software.

Esta gasolinera se localiza en la avenida Adolfo López Mateos número 1104 en la colonia Progreso, en la cual se inmovilizaron cuatro mangueras de gasolina Magna y cuatro de la Premium, ante lo que quedó fuera de funcionamiento después de que el 13 de junio se detectó que en los dos dispensarios había elementos ajenos a los sistemas de medición.

En la gasolinera Gulf, ubicada en la esquina del Bulevar Harold R. Pape y la calle Torreón en la colonia Guadalupe, también se inmovilizaron ocho mangueras: cuatro de gasolina Magna y Roja y cuatro de diésel, pero la medida no la ejerció Profeco por surtir litros de menos a los automovilistas.

URGE ERRADICAR PRÁCTICAS ABUSIVAS: IP


Hay empresarios gasolineros que en sus estaciones de servicio no surten litros de a litro argumentando que son mínimas sus utilidades, manifestó el empresario Andrés Oyervides Ramírez, y consideró que si no les conviene tenerlas en operación, mejor deben cerrarlas en vez de realizar actos ilegales contra los consumidores.

CASTIGAN A GASOLINERAS POR ‘RASTRILLO’

Mostrando las actas de inmovilización de Profeco, un representante de la estación de servicio del Bulevar Pape comprobó que la medida se tomó porque existían fugas de combustible en dos dispensarios que se cubrieron con hule negro, porque serán objeto de labores de mantenimiento.

En la estación de servicio Oxxo Gas que se ubica en la esquina del bulevar Ejército Mexicano y la calle Pico de Orizaba en la colonia Los Bosques, Profeco inmovilizó tres mangueras: una de gasolina Magna y dos de diésel, pero no se proporcionó información de los motivos por los que se ejerció la medida.

El encargado de la gasolinera comentó que los dueños de la negociación son de Monterrey, Nuevo León, y son los únicos que podrían hacer declaraciones, ante lo que rechazó ofrecer información.

LLAMAN A NO DAR LITROS DE MENOS

Andrés Oyervides calificó como positivo que la Profeco haya realizado operativos de verificación en gasolineras de Monclova y la región.

“Es bueno eliminar este tipo de prácticas”, señaló el empresario en alusión a una gasolinera de la colonia Progreso en la que Profeco inmovilizó las ocho mangueras de gasolina con la que prestaba servicio, luego de detectar que dos dispensarios tenían el software denominado “rastrillo” para surtir litros de a menos a los automovilistas.

Aunque los operativos de verificación de Profeco se han realizado de manera rutinaria, señaló que el nuevo Gobierno Federal está realizando revisiones más a fondo para ejercer medidas contra las estaciones de servicio que abusan de los consumidores.

Incluso expuso que las autoridades federales han anunciado que las multas serán más fuertes contra las gasolineras que no surtan litros de a litro y que hasta les puede costar la clausura.

Ante esa situación hizo un llamado a los empresarios gasolineros de Monclova para que no incurran en prácticas irregulares, que surtan litros de a litro a los consumidores.


Imprimir
te puede interesar
similares