×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Responden a empresas con ‘Código Red’

Al menos cuatro de las empresas afiliadas a La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Piedras Negras...

Imprimir
Responden a empresas con ‘Código Red’
Carlos López Macario, presidente de Canacintra delegación Piedras Negras.
Piedras Negras, Coah.- Al menos cuatro de las empresas afiliadas a La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Piedras Negras, se han apegado al nuevo modelo denominado “Código Red”, que tiene objeto garantizar la calidad del sistema eléctrico nacional, señaló Carlos López Macario.

El presidente del organismo explicó que el cumplimiento de la disposición exime a las empresas obligadas de sanciones, previo a un diagnóstico a partir del uso de equipos más eficientes de energía.

Por conducto de la unidad especializada de energía de Canacintra, se invitó a los socios a nivel nacional a sujetarse al programa, a fin de solventar los requerimientos y cumplir con el código de manera paulatina, luego que el plazo que se dio originalmente fue de tres años.

“A partir de abril se debió cumplir con esta obligación, por lo que Canacintra presentó el programa nacional de cumplimiento masivo del Código Red, a fin de ofrecer capacitación”, dijo López Macario.

El no cumplir con la regulación, sobre todo para empresas que se encuentran en media o alta tensión, los puede hacer objeto de sanciones económicas que van de cinco a 40 millones de pesos.

“A nivel local son cuatro las empresas asociadas que están en ese supuesto y ya trabajan en sus programas; el beneficio principal es que a partir del nueve de abril quedan protegidas, sin verse expuestas a sanciones económicas”.


Imprimir
te puede interesar
similares