×
hace 10 meses
[Nacional]

‘Renuncia no es sacrificio, es contribución a democracia’

Zavala dijo que fue una decisión 'dfícil' frente a una coyuntura electoral polarizada

Imprimir
‘Renuncia no es sacrificio, es contribución a democracia’
Foto: Especial
Ciudad de México.- Margarita Zavala, excandidata presidencial, reiteró que por “honestidad política” y tras una “profunda reflexión”, tomó la decisión de renunciar a la contienda electoral.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Zavala dijo que fue una decisión “difícil” frente a una coyuntura electoral polarizada, llena de “descalificaciones y discursos de odio”, y que su renuncia busca darle “viabilidad política” al actual proceso.

"Cuando anuncié la decisión que tenía profundamente reflexionada, revisé el sentido de la candidatura y la realidad electoral. Fue por un principio de honestidad política frente a los ciudadanos, no fue un sacrificio, sino una contribución a la democracia”, declaró.

Sobre diversas interpretaciones y versiones de presiones empresariales para renunciar a su candidatura y apoyar a algún otro candidato, Zavala dijo:

"En política, sino quieres presiones, ni te asomes”, y agregó que esas opiniones igual fueron de empresarios, que de “un vecino, una amiga, un ciudadano” y que fueron tomadas por ella y su equipo, con respeto a la libertad de expresión.

"No declino por nadie, fue una decisión en absoluta libertad y yo asumo mi responsabilidad”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bafa31e681cc64d • 2019-03-21 11:38:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.