×
hace 1 mes
[Acuña]

Reitera en tribuna que el cáncer no espera: LP

Pugnan por adicionar disposiciones en leyes de salud y trabajo...

Imprimir
Reitera en tribuna que el cáncer no espera: LP
Acuña, Coah.- Lenin Pérez alzó la voz en la Cámara de Diputados, presentando su postura a favor del dictamen que adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo.

El legislador resaltó que el objetivo de este dictamen será que se permita otorgar un permiso temporal para que los padres dediquen el mayor tiempo posible durante el tratamiento y cuidado de su hijo, cuando este tenga cáncer y con ello les permita atenderlo en un proceso tan crítico, desgastan y triste tanto para el niño como par la familia.

Pérez Rivera mencionó que “en México estamos a unto de lograr que en nuestro país esta propuesta fortalezca la integridad de la familia y así mismo, respaldar a los trabajadores de todo el país, que se encuentren en esta lamentable situación familiar”.

Asimismo, el diputado federal citó que en México lamentablemente existen 23 mil casos de cáncer en menores de 18 años, entre los que destacan principalmente las leucemias, que representan un 52 % del total de los casos, los linfomas el 10 % y los tumores en el sistema nervioso el 10 %.

Por último el legislador, dijo que con esta iniciativa se beneficiarán alrededor de 9 mil 948 padres y madres, toorgándose un permiso para la atención en los periodos críticos del tratamiento o de hospitalización al que es enfrentado su hijo o hija.

“El cáncer no puede esperar, el cáncer no espera a los niños enfermos”, puntualizó.


Objetivo:
» Otorgar permiso temporal para que los padres de un niño enfermo, le dediquen más tiempo

» Se trata de que pasen el mayor tiempo posible por el tratamiento y cuidado, ante la lucha contra el cáncer

» Esta propuesta fortalecerá la integridad de la familia


Imprimir
te puede interesar
similares