×
hace 2 meses
[Nacional]

Reinicia descarga de buques con gasolina en Veracruz

Personal de los buques-tanques Miss María Rosario y Hafnia Ane iniciaron hoy la descarga de combustible en Tuxpan, Veracruz

Imprimir
Reinicia descarga de buques con gasolina en Veracruz
Ciudad de México.- Dos buques tanque iniciaron hoy la descarga de combustible en Tuxpan, Veracruz, tras varias semanas de permanecer anclados a las afueras del puerto.

De acuerdo con información oficial, a las 05:00 horas de hoy se amarró el buque Miss María Rosario, con bandera de Malta, a la mono boya 3 de descarga de Petróleos Mexicanos (Pemex), para descargar 300 mil barriles de gasolina.

Esta embarcación llegó a territorio veracruzano el 29 de diciembre y se espera que el personal concluya las maniobras a media noche.

Por la tarde, el barco el buque-tanque Hafnia Ane, también de Malta, hizo la misma maniobra con una carga de 50 mil barriles de diésel, unidad que estuvo anclada en el fondeadero de Tuxpan desde el 11 de enero.

Según cálculos oficiales, los trabajos en esta segunda unidad podrían concluir alrededor de las 08:00 horas del domingo.

Las embarcaciones que permanecen en la zona de fondeo esperan que Petróleos Mexicanos les dé el visto bueno para abastecer, pues no había suficiente espacio de almacenamiento en las instalaciones debido al cierre del ducto Tuxpan-Tula-Azcapotzalco.

En el portar de la Autoridad Portuaria todavía están registradas nueve embarcaciones en el fondeadero, todas cargadas con hidrocarburos a la espera de obtener autorización de la petrolera mexicana.

Con información de
Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ba739ce2a9ac62d • 2019-03-20 11:08:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.