×
hace 3 días
[Local]

Rechaza Quintero llegada de migrantes hondureños

El líder de los obreros de AHMSA 2, Patricio Quintero Alemán expresó su desacuerdo

Imprimir
Rechaza Quintero llegada de migrantes hondureños
Patricio Quintero Alemán.
Monclova, Coah.- El líder de los obreros de AHMSA 2, Patricio Quintero Alemán expresó su desacuerdo en que masivamente migrantes centroamericanos se asienten próximamente en Monclova donde las oportunidades de empleo apenas existen para los locales que tienen que batallar para una oportunidad de trabajo con bajos salarios en la industria y el comercio, y agregó que ellos ya se desistieron del sueño americano.

“Con todo el respeto para sus necesidades de sobrevivir y las desigualdades que enfrentan en su país, pero en nuestra región no están dadas las condiciones para que ellos se instalen aquí con sus familias, y riesgo de que desplacen la mano de obra local”, manifestó el secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático.

Agregó que es lamentable y preocupante los problemas económicos y sociales en su país, pero reiteró que si en Honduras no hay empleos aquí tampoco. “Definitivamente no hay plazas laborales bien remuneradas en Monclova, salvo en Altos Hornos de México con las mejores prestaciones, pero no hay oportunidad ni para los locales”, comunicó.

De acuerdo a autoridades y organismos, se estima que en tres semanas, un contingente calculado en 2 mil centroamericanos en su mayoría hondureños se internen en Coahuila con intenciones de asentarse aquí, luego de desistirse del sueño americano tras las advertencias del presidente Donald Trump quien envió sus tropas a la frontera.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Del Río]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
similares