×
hace 3 días
[Acuña]

Proyectan programa contra hacinamiento

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Imprimir
Proyectan programa contra hacinamiento
Hablaron sobre los programas de vivienda que se implementarán en el 2019.
Acuña, Coah.- “A fin de dar a conocer los programas de vivienda en donde el municipio pueda participar para abatir el hacinamiento de familias, por instrucciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se presentó al presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, todos los programas de vivienda con la participación de inversión federal, estatal y municipal”, afirmó el director general de la Comisión Estatal de la Vivienda de Coahuila, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza.

Aseguró, que viene realizando un recorrido por todo el estado de Coahuila, con el propósito de dar información de los programas de viviendas a los presidentes municipales electos, para que participen en los programas de mejoramiento de vivienda para el 2019.

Y en esta ocasión, se sostuvo una reunión con el presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, para darle a conocer todos los programas de vivienda que se habrán de implementar para el próximo año.

Y recalcó que el objetivo de la visita, es para invitar al alcalde a que se sume a los proyectos de inversión para ampliaciones y mejoramiento de vivienda, así como construcción de cuartos para evitar el hacinamiento de familias.

Dijo que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, se viene recorriendo todo el estado para visitar a todos los alcaldes electos para darle a conocer los programas de vivienda.

Y con ello, los alcaldes, tomen la decisión de participar en el programa en el que se suman recursos municipales, estatales y federales, para realizar inversión en mejoramiento y ampliaciones así como recámaras adicionales para aquellas familias que viven en hacinamientos.

Así como para la construcción de techos que se encuentran en mal estado y la sustitución de letrinas por baños sanitarios, para que las familias vivan dignamente.

Informan del programa
» Sobre mejora de viviendas con ampliaciones.
» A presidentes municipales electos, para que participen.
» Se sumarán recursos municipales, estatales y federales.


Imprimir
te puede interesar
similares