×
hace 3 semanas
[Deportes]

Promete Guevara regularizar becas

Los medallistas olímpicos verán en sus estados de cuenta el depósito de todas sus becas mensuales la próxima semana

Imprimir
Promete Guevara regularizar becas
Ciudad de México.- Los medallistas olímpicos verán en sus estados de cuenta el depósito correspondiente a todas sus becas mensuales atrasadas a más tardar la próxima semana, aseguró la directora de la Conade, Ana Guevara.

Tras reconocer el atraso en el pago de las percepciones al grupo de mexicanos vivos que han subido al podio en unos Juegos Olímpicos, y al cual pertenece, la responsable del deporte nacional explicó que éste se debe a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda y a trámites internos de la Conade.

"El pago se ha retrasado por un mero trámite interno administrativo, hay que sacar recurso de la Conade y meterlo al fideicomiso para que desde ahí se pueda etiquetar y liberar lo de las becas de medallistas.

"Ha sido a partir de las modificaciones que Hacienda nos marcó (pero) va a ser entregada en estos días, con el retroactivo correspondiente, no es un tema de criterio ni que se vaya a cancelar ni tardarnos más tiempos, simplemente ha sido de orden interno de la Conade", explicó Guevara.

En lo que va del año los medallistas no han recibido las becas que son de 13 mil pesos por el oro, 11 mil 500 por la plata y 10 mil pesos por el bronce y son montos iguales para olímpicos y paralímpicos.



Imprimir
te puede interesar
similares