×
hace 1 mes
[Negocios]

Producción de autos en Brasil cae y México liderará en AL

En los próximos días la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz publicará nuevos datos

Imprimir
Producción de autos en Brasil cae y México liderará en AL
Foto: Especial
Río de Janeiro.- La producción de vehículos en Brasil cayó en noviembre 1.6 por ciento respecto al mismo mes de 2017 y, aunque en lo que va de 2018 las montadoras produjeron 8.8 por ciento más que el año pasado, México será el mayor fabricante de autos de Latinoamérica por cuarto año consecutivo.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA) señaló este jueves que en noviembre pasado se produjeron 245 mil unidades y, en los once meses del año fabricó 2.7 millones de vehículos.

Aunque las ventas nacionales crecieron 13 por ciento en noviembre, el sector del automóvil brasileño aún arrastra los efectos de la crisis económica iniciada en 2013, por lo que la producción está lejos de su máximo histórico.

Así, México será nuevamente el mayor productor de vehículos de América Latina este año, pues hasta septiembre las montadoras mexicanas produjeron más de 750 mil autos que sus competidoras en Brasil.

El año pasado México pasó la barrera de 3.7 millones de autos producidos y superó por tercer año consecutivo a Brasil como mayor fabricante de América Latina, con más de un millón de vehículos montados en comparación con el gigante sudamericano.

En los próximos días la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicará nuevos datos que señalarán si se superará este año ese récord.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49d9579e8edc41f5 • 2019-01-23 09:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.