×
hace 1 mes
[Torreón]

Policías habrían violado a menor

8 de abril ocurrió la detención y agresión de 12 personas, entre ellas tres menores

Imprimir
Policías habrían violado a menor
Torreón, Coah.- Morena exige a la Fiscalía General y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, investigar a la Policía Municipal de Torreón, cuyos elementos agredieron a 12 personas, entre ellas a tres menores de 15, 16 y 17 años, una de las cuales habría sido violada.

La diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández explicó que los hechos habrían ocurrido en la colonia Bocanegra la madrugada del 8 de abril pasado. Hay fotos y videos aportados como pruebas, donde se observa que los policías golpean e insultan a los detenidos.

La jovencita de 16 años, que presentó moretones y rasguños, denunció no poder dormir por la agresión sufrida, cerca de las 4:20 horas, cuando salió a la banqueta al escuchar ruidos de sirenas, gritos de mujeres y golpes.

“Me golpearon, me dijeron que me iban a violar”, denunció la menor.

Según los testimonios, separaron a los hombres de las mujeres y las tres mujeres detenidas fueron golpeadas en la zona de estacionamiento de las patrullas, dentro de las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal.

“Una vez que los afectados pudieron obtener su libertad el martes 9 de abril en la noche, acudieron al hospital de la Cruz Roja de Torreón para atender sus lesiones, causadas presuntamente durante las detenciones”.

Los certificados médicos revelan que 9 personas afectadas sufrieron lesiones por “agresiones violentas” y “mecanismo contundente”.







Imprimir
te puede interesar
similares