×
hace 1 mes
[Acuña]

Podrían subir a 20 contagios en Clínica 87

Registra zona fronteriza 101 casos positivos.

Imprimir
Podrían subir a 20 contagios en Clínica 87
Esperan resultados de pruebas.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Tras alcanzar superar el centenar de casos positivos de Covid-19 en la zona fronteriza de Coahuila, donde Piedras Negras y Acuña suman 101 personas con esta enfermedad, la preocupación surge en el brote registrado en la clínica 87 del IMSS acuñense.

De acuerdo con la información proporcionada por trabajadores de la Clínica 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social la cifra de contagios podría elevarse a 20, toda vez que al momento han dado positivo un total de 11 trabajadores y están por llegar los resultados de otras nueve pruebas.

Trabajadores sindicalizados de esta Unidad de Medicina Familiar informaron que los contagios que se han dado dentro del IMSS, obedece principalmente a la falta de insumos para su protección, ya que estos arriban a cuentagotas y son de baja calidad, por lo tanto no garantizan su protección, lo que ha puesto en riesgo su vida y la de sus familias.

Manifestaron que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que en Acuña se presente una situación similar a lo que paso en la Clínica 7 del IMSS en Monclova, lugar donde perdieron la vida varios de sus compañeros.

En la última semana Acuña ha registrado 13 casos y dos defunciones, con los cuales suma ya 42 casos positivos incluidas 9 personas fallecidas.

En Piedras Negras se alcanzaron ya tiene 59 casos registrados con una persona fallecida.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}