×
hace 2 meses
[Local]

Pintan sonrisas en niños con cáncer

La Asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina, cumplirá el próximo mes de agosto siete años de que se fundó

Imprimir
Pintan sonrisas en niños con cáncer
Monclova, Coah.- La Asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina, cumplirá el próximo mes de agosto siete años de que se fundó para ayudar a niños con cáncer.

Luis Tijerina, fue un joven al cual a los 16 años le detectaron linfoma de hodking, el cual estuvo en tratamiento en un hospital privado, quien durante su enfermedad se dio cuenta de lo que padecían los niños con cáncer, por lo que decidió ayudar a los niños de escasos recursos pero falleció a los 19 años, por lo que su familia decidió continuar con esta misión.

Guadalupe Galván, secretaria de actas de Asociación Sonrisa, dijo que fue Yolanda Tijerina, hermana de Luis, quien decidió hacer la Asociación para ayudar a los niños con cáncer hasta los 18 años.

“Nosotros apoyamos con recursos económicos, por ejemplo, cuando van varios días a Monterrey porque les dan creo que 20 pesos de viáticos, cuando de repente necesitan algún material que no hay en el Seguro, también se les apoya cuando tienen algún sueño que pasan algún tiempo en el hospital y están aburridos, hay niños que quieren un payaso, una fiesta, como la vez pasada que uno nos pidió un pantalón de marca, nosotros lo que tratamos es que el tiempo que están en tratamiento sea más llevadero porque sólo ellos saben lo que se sufre”, dijo.

Mencionó que también llevan a los niños a comer a los restaurantes de la ciudad el día de su cumpleaños, les dan útiles escolares en agosto, les hacen su posada en diciembre, todo con la ayuda de las personas.

“Tenemos el programa 'Apadrina un Ángel', gracias a Dios contamos con personas que nos ayudan como dueños de salones, sicólogas que nos ayudan con terapias para los niños y para las familias”, dijo.

Informó que actualmente tienen 16 niños, de los cuales 8 ó 10 están en vías de que se les dé de alta.

“También tenemos niños delicados, esta semana se fueron dos, David de 15 y Cristofer de 4 años y pasamos momentos difíciles”, dijo.

Mencionó que en todos los casos se hace un estudio socioeconómico y se conoce a las familias de los niños para comenzar a ayudarlos a luchar.

“Nuestro lema es 'Pintamos sonrisas de esperanza', a veces es difícil porque sólo ellos saben lo que están sintiendo, nosotros tratamos que se animen para que salgan adelante”, reiteró.

“Es un caminar el que llevamos con ellos porque igual sufrimos, lloramos y nos desesperamos somos como una gran familia”, mencionó.

Dijo que Asociación Sonrisa ayuda a niños que tienen diferente tipo de cáncer como leucemia, cáncer en el cerebro, en las rodillas, en los glúteos, metástasis en varias partes del cuerpo, entre otros.

Agregó que la Asociación ayuda por medio de actividades que realizan para recaudar fondos, porque no han logrado obtener la autorización del SAT para obtener donativos y dar recibos de deducibles.

“Nosotros hemos pedido que nos apoyen con un notario, que nos guié para obtener la autorización porque no podemos participar en concursos grandes del Gobierno ni aplicar para programas de redondeo porque no tenemos para dar recibos deducibles”, mencionó.

“Nosotros para obtener recursos boteamos, vendemos taparroscas, hacemos una rifa de un viaje cada año y de repente algún empresario nos hace donativos, lo cual nosotros agradecemos”, finalizó.



Imprimir
te puede interesar
[Especial]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[Golpiza]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
similares