×
hace 2 meses
[Saltillo]

Pide IP desarrollar la vivienda vertical

La propuesta se enfoca en el fomento a la redensificación urbana.

Imprimir
Pide IP desarrollar la vivienda vertical
Saltillo, Coahuila.- La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste entregó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, para impulsar la vivienda vertical y la redensificación, con el fin de generar crecimiento habitacional más ordenado y con mejor aprovechamiento de la tierra.

Proponen cambios porque la redacción actual aumenta los trámites administrados por dependencias estatales e interviene directamente en la propiedad privada y controla la libre empresa.

Además, no contempla los conceptos de densificación de vivienda en densidades medias y altas para uso eficiente del suelo y tampoco habla de la conectividad, entendida como la red vial orientada a dispersar el tráfico vehicular y favorecer el peatonal, con vías preferentes para transporte público y no motorizado.

De igual manera, plantean incluir el Uso Mixto, la mezcla de usos de suelo en el mismo barrio y la inclusión para ofertar vivienda para distintos estratos socioeconómicos dentro del mismo barrio, y piden una desregulación y simplificación administrativa.

Asimismo, piden intervenir en la definición de polígonos de desarrollo y construcción prioritaria, al involucrar propiedad privada.


Imprimir
te puede interesar
[LigaMxFemenil]
hace 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Ramos Arizpe]
hace 14 minutos
similares