×
hace 4 meses
[Saltillo]

Pide IP desarrollar la vivienda vertical

La propuesta se enfoca en el fomento a la redensificación urbana.

Imprimir
Pide IP desarrollar la vivienda vertical
Saltillo, Coahuila.- La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste entregó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, para impulsar la vivienda vertical y la redensificación, con el fin de generar crecimiento habitacional más ordenado y con mejor aprovechamiento de la tierra.

Proponen cambios porque la redacción actual aumenta los trámites administrados por dependencias estatales e interviene directamente en la propiedad privada y controla la libre empresa.

Además, no contempla los conceptos de densificación de vivienda en densidades medias y altas para uso eficiente del suelo y tampoco habla de la conectividad, entendida como la red vial orientada a dispersar el tráfico vehicular y favorecer el peatonal, con vías preferentes para transporte público y no motorizado.

De igual manera, plantean incluir el Uso Mixto, la mezcla de usos de suelo en el mismo barrio y la inclusión para ofertar vivienda para distintos estratos socioeconómicos dentro del mismo barrio, y piden una desregulación y simplificación administrativa.

Asimismo, piden intervenir en la definición de polígonos de desarrollo y construcción prioritaria, al involucrar propiedad privada.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ad3a5be7e30420d • 2019-02-22 18:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.