×
hace 4 días
[Elecciones 2018]

PES impugna resultados de la elección presidencial

Encuentro Social pidió a la Sala Superior del TEPJF que ordene un nuevo conteo de las más de 15 mil casillas

Imprimir
PES impugna resultados de la elección presidencial
Ciudad de México.- Como parte de su estrategia para mantener el registro; el Partido Encuentro Social (PES) interpuso este miércoles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de inconformidad para impugnar los resultados de la elección presidencial.

En su escrito, el instituto político argumentó que en 15 mil 324 casillas se presentó un “voto atípico” y agregó que “la validación del cómputo distrital modifica la situación jurídica del PES al determinarse que no alcanzó el 3% de la votación valida emitida y le causa un grave daño de irreparable consecuencia que debe ser considerado y resuelto por la Sala Superior”.

Agregó que entre los errores se encuentran: el no haber contabilizado, ni dividido de forma adecuada los votos en los que se marcó en las boletas más de un recuadro de los partidos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”, mientras que durante los cómputos distritales, los miembros de los consejos distritales se negaron a realizar la división de votos o revisar de nueva cuenta los resultados contenidos en los paquetes electorales.

En este contexto, el PES acusó al Instituto Nacional Electoral de negarle la “oportunidad de ofrecer y desahogar pruebas y la oportunidad de alegar y expresar las pretensiones concretas, en relación a los errores sistemáticos en el conteo electoral, reflejadas en los cómputos de casilla”.

Asimismo, puntualizó que a pesar de no respetar su derecho de audiencia, la autoridad electoral validó los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial.

Por ello, Encuentro Social pidió a la Sala Superior del TEPJF que ordene un nuevo conteo de las más de 15 mil casillas.

Con información de MVS



Imprimir
te puede interesar
[Choca]
hace 21 horas
[Accidente]
hace 21 horas
[Futbol]
hace 21 horas
[Turismo]
hace 21 horas
[Nacional]
hace 17 horas
similares