×
hace 6 meses
[Saltillo]

Para el amor: amarres y toloache

En el mercado Juárez hay una cura para cualquier mal

Imprimir
Para el amor: amarres y toloache
Saltillo, Coah.- Los pasillos del mercado Juárez escuchan innumerables historias de amores perdidos y corazones rotos que recurren a la santería, el toloache y amarres para recuperar sus relaciones.

Historias que don Mario remienda con figuras de cera, aceites y oraciones, y asegura que sin fe será imposible recuperar el amor.

“No sólo vienen solteras, sino también casadas para cuidar el amor en alguna situación adversa o de distancia”, comenta don Mario, un hombre de 60 años que ha dedicado su vida al estudio de la coordinación de los astros.

Don Mario asegura que los días previos al 14 de febrero recibe hasta una docena de saltillenses en busca de soluciones para relaciones rotas, intromisión de terceras personas o conflictos que destruyen poco a poco a las parejas.

Un amarre consiste, dijo, en la unión de dos figuras de cera, una roja y una blanca, es un tipo de conjuro que, según sus tradiciones, es capaz de generar en las personas sentimientos de amor hacia la persona que lo realiza.

Acción que se remonta de la religión católica, explicó, pues los lazos son la alianza entre las parejas unidas en el matrimonio.

“Es un amarre para afianzar las relaciones, después de esto mejoran mucho las relaciones sentimentales, no es para que una de las dos personas ceda sin querer, sino que permanezcan juntos hasta encontrar la armonía y plena razón de lo que quieren”, comentó.

Otros rituales a los que también recurren los saltillenses son a los aromas, aceites y esencias que “potencializan las feromonas” para conquistar a quienes desean, con precios de entre 40 y 200 pesos. Mientras que los amarres tienen un costo de 400 pesos.







Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 7 horas
[Negocios]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
similares