×
hace 5 días
[Fútbol]

Panuncio serrano, otra de las leyendas del futbol PN

Será homenajeado el sábado junto a Jorge Martínez Treviño, “El Moster”, en el V “Juego del Recuerdo”...

Imprimir
Panuncio serrano, otra de las leyendas del futbol PN
Piedras Negras, Coah.- Panuncio Serrano Álvarez, quien es considerado como uno de los pioneros del futbol de esta frontera en la década de los ’70, será reconocido el próximo sábado durante la quinta edición del “Juego del Recuerdo 2018” o el “Juego de las Leyendas” como también se le denomina, donde será homenajeado junto a Jorge Martínez Treviño, “El Moster”.

Actualmente y a sus 64 años de edad, Serrano Álvarez se encuentra retirado de las canchas por prescripción médica al presentar problemas con la vista. Zócalo-Deportes lo entrevistó para conocer un poco más de su trayectoria deportiva y de su sentir del homenaje del que será objeto el sábado en la quinta edición del “Juego de las Leyendas”.

ZD (Zócalo-Deportes): Panuncio, para empezar ¿Lugar y fecha de nacimiento?
PSA (Panuncio Serrano Álvarez): Yo nací un 29 de junio de 1954 (64 años) en Veracruz, Veracruz.

ZD: ¿Cuántos integran tu familia?
PSA: Mi esposa Consuelo García González, mis hijos Marisol, Carlos y Érika Serrano García, mis nietos Santiago, Rodrigo y Ximena.

ZD: Tus inicios en el futbol, ¿Fueron en tu natal Veracruz?
PSA: Así es, empece allá cuando tenía 17 años de edad (en 1971), en un ínter escuadras con los Tiburones Rojos de Veracruz del futbol mexicano de la Primera División, pero eran solo eso, juegos y no porque tuvieras registro con el club. Ya después me integré al equipo España en una Liga Amateur de Veracruz.

ZD: ¿Qué posición llegaste a jugar allá?
PSA: Fui extremo derecho, mi primer DT fue uno que le decían -El Mechas- ya fallecido.

ZD: ¿A qué edad de llegaste a residir aquí a Piedras Negras?
PSA: Mis papás ya vivían aquí, yo estaba en Veracruz con mi abuelos, cuando llegue a Piedras Negras tenía ya 18 años de edad (1955) y recuerdo que llegue haciendo mi Servicio Militar.

ZD: ¿Cómo se encontraba en ese entonces el futbol aquí?
PSA: Pos nada, no había campos y mucho menos equipos de futbol, aquí lo fuerte era el béisbol, el basquetbol y el voleibol. En béisbol existía un Circulo Social de Béisbol y un campo en la Escuela Secundaria Técnica No. 5 y en ese último solíamos ir a cacarear la raza.

ZD: ¿Quienes solían salir a cacarear en aquel entonces?
PSA: Jorge Martínez Treviño, “El Moster”, José Dolores Estrada, Esteban Ramos (+), Esteban Cruz, José María Muñoz, “El Charro”, “Pilo” Delgado (+), “Goyo” Romero (+), José Téllez, Sergio Rivera (+), Carlos Gone Pazzi, entre otros por lo que poco a poco se fueron sumando más.

ZD: ¿Con cuántos equipos se formó la primera liga de futbol en Piedras Negras?
PSA: Fue hasta después que se junto más raza, cuando se creo la primera liga y se formó en la década de los ’70 con solo cuatro equipos que fueron: Parts Service Supply, periódico El Diario, Atlas y Almaces Coahuila. Debido a que solo éramos cuatro equipos, jugábamos a tres vueltas.

ZD: Por último, a sus 64 años de edad, ¿Se quedó con ganas de jugar más futbol?
PSA: Desde luego que sí, me hubiera gustado continuar más pero por prescripción médica debido a problemas con la vista ya no puedo, por lo que ahora solo apoyo a la raza desde las gradas.


A DETALLE
» Por prescripción médica debido a problemas con la vista, dejó el futbol hace 5 años.

» Logró seis campeonatos con el equipo Parts Service Supply, en la primera liga de esta frontera, y siete subcampeonatos con Ángeles en la Veteranos.


Imprimir
te puede interesar
similares