×
hace 2 meses
[Local]

Ooootra muerte por negligencia

Denunciaron que la jovencita murió a causa de una presunta negligencia

Imprimir
Ooootra muerte por negligencia
Jatziri era la segunda de tres hermanos.
Monclova, Coah.- Familiares de una menor de 15 años de la colonia Chinameca, denunciaron que la jovencita murió a causa de una presunta negligencia, por parte de personal del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El caso fue dado a conocer por Gabriela Delgado García, madre de la occisa, Jatziri Cruz Delgado; y por Gabriela Lira, amiga de la familia y madrina de la adolescente, quienes además acudieron ayer por la tarde a denunciar el hecho ante el MP.

Tenía perforación abdominal... y en el IMSS le retrasaron atención

La madre y la madrina de Jatziry comentaron que la hoy fallecida llegó al nosocomio alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves 10 de enero, por un dolor de estómago, pero que le fue canalizado el suero horas después, cerca de la 01:00 de la mañana de ayer viernes.

Lira sostuvo que personal de enfermería minimizó los dolores que estaba sufriendo la joven, e incluso prácticamente la ignoraron cuando comenzó a vomitar sangre y se le adormecieron los pies.

“(Ayer viernes) la pasaron en la mañana, alrededor de las 10:00, a hacerle un TAC, y a la niña le dio un paro respiratorio ahí, de aquí a que llegó el elevador, a la niña ya no le pudieron hacer nada”, lamentó.

La entrevistada abundó que la autopsia de la menor indica que presentaba una perforación abdominal, “dicen que le tocaban el estómago y le dolía, pero ella no tenía ninguna enfermedad”, sostuvo.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 22 horas
[Nacional]
hace 14 horas
[Internacional]
hace 18 horas
similares