×
hace 1 semana
[Saltillo]

No hay dinero ni para el desayuno de los médicos

Sólo se autorizó una pequeña colación

Imprimir
No hay dinero ni para el desayuno de los médicos
Saltillo, Coah.- La austeridad llegó al Hospital del Niño, donde al personal médico y de enfermería le quitaron el derecho al desayuno y solamente les autorizaron una pequeña colación que no recupera las energías perdidas tras 12 horas de labor nocturna.

Trabajadores del nosocomio se quejaron de que el director, el doctor Carlos Iván Oyervidez, actúa con prepotencia y se burla cuando le solicitan que se reanuden los desayunos gratuitos, los que fueron cancelados un mes atrás, aproximadamente.

Anteriormente, el personal del turno nocturno tenía derecho a recibir desayuno gratuito, se los cancelaron y ahora sólo reciben ya sea cuatro galletas Marías untadas con cajeta, o una endurecida gordita de azúcar o la mitad de un pequeño vaso con manzana cocida con azúcar.

Trabajadores del Hospital del Niño, se quejaron por la austeridad con la que trabajan y dijeron que les varían el menú y entregan trozos de pepino y jícama.

A los médicos, quienes cubren jornadas continuas de 24 a 36 horas, les ofrecen un menú que incluye tres tacos de frijoles dorados en aceite.

Desde hace más de 20 años, al personal que cubría el horario de las 20:00 a las 8:00 horas les autorizaron el desayuno gratuito y sin aviso alguno se los quitaron, sólo les dijeron que faltaba presupuesto.

Otro argumento es que, si permanecían más tiempo desayunando, sus vehículos ocupaban cajones de estacionamiento que requieren aquellos que entran a laborar al turno matutino.

“Hemos hablado con el director, el doctor Oyervidez, pero nos dice que no pueden dar el almuerzo porque no hay presupuesto…”, reclamaron. (Ernesto Acosta)





Imprimir
te puede interesar
similares