×
hace 9 meses
[Internacional]

Mujeres rusas son libres para relacionarse con extranjeros

Por AFP

Las rusas son libres para tomar sus propias decisiones

Imprimir
Mujeres rusas son libres para relacionarse con extranjeros
Foto: Especial
Moscú, Rusia.- Las rusas son libres para tomar sus propias decisiones: el Kremlin respondió sin extenderse mucho este jueves a las polémicas declaraciones de una diputada rusa que aconsejaba a las mujeres del país que no tuvieran relaciones sexuales con visitantes extranjeros llegados con motivo del Mundial de fútbol.

"En lo que se refiere a las mujeres rusas, ellas decidirán por sí mismas" cómo comportarse con los hinchas que lleguen al país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una conferencia de prensa, asegurando que son "las mejores mujeres del mundo".

El miércoles, Tamara Pletneva, una diputada comunista de la Duma, la Cámara Baja parlamentaria, había declarado que las mujeres de su país no debían tener sexo con los visitantes extranjeros del Mundial-2018 para evitar ser en unos meses madres solteras.

Aludió para ello a los Juegos Olímpicos de Moscú-1980, diciendo que entonces hubo numerosos casos de mujeres rusas que habían quedado embarazadas tras relaciones con extranjeros.

Pletneva dijo que las mujeres que quedan embarazadas de hombres que abandonan luego el país "sufren mucho".

"Si encima son de una raza diferente, es fatal", afirmó, generando una gran polémica.

El portavoz del Kremlin rechazó las acusaciones de que Rusia sea un país racista, estimando que "todos los países se acusan mutuamente de racismo y de homofobia".

"Esas acusaciones no tienen nada que ver con el Mundial. Ayer, Putin subrayó que el fútbol está, y seguirá estando, fuera de la política", declaró.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 13 horas
[Saltillo]
hace 1 hora
[Piedras Negras]Piedras Negras]
hace 1 hora
[Nacional]
hace 20 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bafa8fc29c9c63d • 2019-03-21 11:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.