×
hace 5 días
[Espectáculos]

Morat cautiva a mexicanos, enamoran con su música

Estos colombianos, que hoy se presentan en Saltillo, se han ganado el cariño del público

Imprimir
Morat cautiva a mexicanos, enamoran con su música
Saltillo, Coahuila.- Luego de conquistar al público juvenil y las listas de popularidad de los países de habla hispana con Sobre el Amor y sus Efectos Secundarios, Morat vuelve al ataque con Balas Perdidas, su segundo disco, que el cuarteto colombiano presentó recientemente en México, y con el cual rompió récord desde el lanzamiento el 25 de octubre, ya que colocó todos sus cortes en el Top 100 de Spotify nacional el mismo día.

Meteórico ha sido el éxito logrado por este grupo de folk pop integrado por Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés y los hermanos Simón y Martín Vargas Morales, quienes días atrás recibieron a la prensa mexicana en su casa productora para hablar Balas Perdidas.

“Es nuestro concepto porque las balas perdidas le llegan a cualquier persona y eso queremos con nuestras canciones. Componemos pensando en alguien en específico y cuando sale la canción se dispara y le pega a algunas personas y a otras no”, advirtieron en su encuentro con los medios.

El álbum lo conforman 12 tracks, entre ellos los ya estrenados Besos en Guerra, Cuando Nadie Ve y Punto y Aparte así como Acuérdate de Mí, Cuando el Amor se Escapa y Yo no Merezco Volver; este último su más reciente sencillo.

Para los Morat que crecieron escuchando a Juanes, Shakira y Bacilos, quienes los inspiraron para dedicarse a la música, el éxito les llegó sin darse cuenta, por lo que afirman que no hay duelo de egos entre ellos pues su amistad data desde su infancia y que se conocen muy bien.

“Nos conocemos desde que teníamos 5 años, por lo que hacer la banda fue algo natural; nosotros partimos de tocar bien nuestro instrumento, esa es una parte, pero la convivencia es algo importante.

“Por ejemplo, Simón (bajista) y Martín (batería) son hermanos y Martín entró porque el otro baterista tuvo que salir, pero fue como muy natural, acá los problemas ya están sorteados y ya sabemos como reacciona cada uno”, aclaró el guitarrista Juan Pablo.

Y aunque el cuarteto respeta el reguetón y se congratula de que su compatriota J. Balvin sea actualmente un referente de la música colombiana actual, advierte que uno de sus objetivos como artistas es mostrar que su nación es mucho más que la historia de Pablo Escobar y todo lo que ello conlleva.

“Sentimos una responsabilidad social frente al nombre de nuestro país y la responsabilidad de dejarlo en alto, nos enorgullece poner el nombre de Colombia en alto al igual que otros lo están haciendo”, enfatizaron.

Balas Perdidas dará pie a un nuevo show que debutará en el Palacio de los Deportes el próximo 16 de noviembre.

“Es el primero de, esperemos, muchos sitios donde se presentará el nuevo concierto de Morat”, concluyeron.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 13 horas
[Deportes]
hace 11 horas
similares