×
hace 1 mes
[Internacional]

Monjas podrán usar redes sociales ‘con discreción’

La polémica data luego de que un grupo de monjas de clausura protestara en Facebook por la absolución de ‘La Manada’ en España

Imprimir
Monjas podrán usar redes sociales ‘con discreción’
Ciudad del Vaticano.- El Vaticano autoriza a las monjas de clausura a acceder y utilizar redes sociales, pero con la condición de que no se excedan para evitar manchar su traquilo mundo con "ruido, noticias y palabras".

En un documento publicado por la oficina del Vaticano para la vida religiosa, se les dijo a las monjas que si bien se les permitía usar Facebook o Twitter y leer noticias en línea, se les aconsejaba hacerlo "con discreción y sobriedad".

Según el acta, las monjas también deben prestar mucha atención al "contenido en línea y al tipo y cantidad de información".

De acuerdo a The Guardian, la polémica surge tres semanas después de que un grupo de monjas protestara en Facebook después de que un tribunal español absolviera a cinco hombres acusados ​​de violación en grupo a una adolescente durante el festival de encierro de Pamplona en 2016, considerándolos culpables del delito menor de abuso sexual. El caso conocido como "La Manada".



"Las hermanas de Hondarribia escribieron el 26 de abril: "Vivimos en el claustro, llevamos un hábito que casi llega hasta los tobillos, no salimos de noche—a menos que sea por una emergencia (médica)—, no vamos a las fiestas, no consumimos alcohol, y hemos hecho un voto de castidad (...) la nuestra es una opción que no nos hace mejores o peores que nadie, incluso si, paradójicamente, nos hace más libres y felices que la mayoría. Y debido a que es una opción GRATUITA, defendemos con todos los medios a nuestro alcance —este es uno de ellos— el derecho de todas las mujeres a decir libremente NO sin ser juzgadas, violadas, intimidadas, asesinadas o humilladas por ello. HERMANA, TE CREO ".

La publicación tuvo 14 mil "me gusta" y se compartió más de 15 mil veces.

El Papa Francisco ha mostrado el camino para un uso más abierto de las redes sociales, atrayendo a 17,7 millones de seguidores a su cuenta de Twitter @Pontifex desde que se creó en 2013.

La monja italiana más famosa en las redes sociales es posiblemente la Hermana Cristina Scuccia, que ganó la versión italiana de La Voz en 2014. La Hermana Cristina, que lanzó un nuevo álbum en marzo, tiene 26 mil 900 seguidores en Twitter.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Nacional]
hace cerca de 18 horas
[Baloncesto]
hace cerca de 23 horas
[Softbol]
hace cerca de 23 horas
similares