×
hace 8 meses
[Nacional]

Michael ocasionará tormentas en Quintana Roo y Yucatán

Para las próximas horas, Michael provocará tormentas puntuales

Imprimir
Michael ocasionará tormentas en Quintana Roo y Yucatán
Foto: Especial
Ciudad de México.- Para las próximas horas, los desprendimientos nubosos del Michael categoría 1, provocará tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Quintana Roo y el oriente y norte de Yucatán, además de vientos mayores a 60 kilómetros por hora con oleaje de dos a tres metros (m) en las costas de dichos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormentas fuertes en el oriente y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Campeche, así como posibles trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que a las 16:00 horas, tiempo del Centro de México, Michael se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al noreste de Cancún y a 240 km al noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al norte a 15 km/h.

Por ello, el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de desbordamiento de arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, informó que, en el Océano Pacífico, el huracán Sergio, categoría 1, se ubicó aproximadamente a dos mil 105 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al norte a seis km/h.

Aunque por el momento no ocasiona efectos en México, los modelos de pronóstico indican que en el transcurso de la semana su desplazamiento será hacia a la Península de Baja California, puntualizó el Meteorológico.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e82722e9901c64b • 2019-06-17 04:58:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.