×
hace 1 semana
[Nacional]

Mexicana, una de las 15 científicas más prometedoras

Ana Sofía Varela busca hallar materiales de bajo costo que faciliten la transformación del dióxido de carbono en compuestos

Imprimir
Mexicana, una de las 15 científicas más prometedoras
Ciudad de México.- La mexicana Ana Sofía Varela Gasque fue nombrada por la UNESCO y la Fundación L’Oréal, una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo.

El reconocimiento le fue otorgado por sus investigaciones sobre el aprovechamiento del dióxido de carbono, producto de su beca L’Oréal UNESCO-CONACyT-CONALMEX-AMC, obtenida en 2017.

Varela Gasque, del Instituto de Química de la UNAM, trabaja en la reutilización del CO2 de manera sustentable, siendo su trabajo de posdoctorado sobre los primeros reportes con catalizadores no metálicos.

“Lo que hago es ciencia básica. Entender un proceso químico que en un futuro contribuya a convertir las emisiones de CO2 y reducir los niveles que tenemos en la atmósfera”, contó la investigadora a la UNAM.

La idea de Ana Sofía es hallar materiales de bajo costo que faciliten la transformación del dióxido de carbono en compuestos que sirvan como precursores en la industria química, o inclusive como combustibles.





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bc40db28d55c629 • 2019-03-23 23:06:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.