×
hace 1 semana
[Saltillo]

Menores, expuestos al suicidio en WhatsApp

95% de los jóvenes que se suicidaron dio alguna señal

Imprimir
Menores, expuestos al suicidio en WhatsApp
Saltillo, Coah.- La directora de la Facultad de Psicología, Karla Valdés, advirtió a los padres de familia sobre la formación de grupos por WhatsApp donde niños, adolescentes y jóvenes incitan a otros a concretar un suicidio y comparten la mejor manera de consumarlo.

“Tuvimos un caso en la Facultad donde los padres se dieron cuenta de que existía este grupo, donde se ponían de acuerdo para suicidarse uno a uno y afortunadamente pudieron atender al menor, y evitar que se quitara la vida.

Tenemos conocimiento de que hay más de estos grupos que ya están revisando las autoridades”, comentó Karla Valdés.

Asimismo, señaló que existe una migración de edades de quienes ahora presentan pensamientos suicidas, pues dijo que anteriormente eran adultos de 40 años quienes tomaban esa decisión, presionados por alguna deuda o separación amorosa, sin embargo, actualmente son los jóvenes y adolescentes quienes toman la fatal decisión.

“Hay grupos donde comparten cómo pueden hacerlo, se retan a llevarlo a cabo e incluso dejan dicho el orden en que lo consumarán”, explicó.

“Es un hecho que cada vez hay más personas conscientes de que están teniendo anhelos de muerte y buscan ayuda, pero también sabemos, por conocimiento de causa, que no es una depresión como tal la que lleva a los jóvenes a pensar en el suicidio”, agregó Valdés.

Señaló que otra de las causas puede ser la poca tolerancia a la frustración y a la realidad que enfrentan por las exigencias sociales como “ser alguien en la vida” o alcanzar el éxito.


Imprimir
te puede interesar
similares