×
hace 1 mes
[Local]

Mastógrafo no daña, aclaran

Mujeres temen desarrollar problemas de tiroides por realizarse una mamografía, ya que se ha desatado este rumor

Imprimir
Mastógrafo no daña, aclaran
Temen al mastógrafo.
Monclova, Coah.- Mujeres temen desarrollar problemas de tiroides por realizarse una mamografía, ya que se ha desatado este rumor, cuando es totalmente falso, informó el director de Salud, Arturo González.

Comentó que ha acudido una gran cantidad de mujeres al DIF para realizarse una mamografía, pero piden que se les coloque un collar tiroidal plomado, para evitar que la radiografía de la mama no les afecte y a un futuro desarrollen problemas en la tiroides.

“Una de las señoras que acudieron a realizarse una mamografía pidió el protector, pero le explicamos que no era necesario y que además no contábamos con este, pues las mujeres están fuera de peligro, sin embargo, se negó a realizarse este estudio debido a que no se le iba a colocar dicho protector”, dijo.

El médico aseguró que es imposible que una mamografía haga que se desarrolle problemas en la tiroides, por lo que no es necesario que se les coloque este collar, pues este se usa en caso de que constantemente o por periodos prolongados se realicen radiografías cerca del cuello.

“Esto de que les puede afectar la tiroides es un rumor falso, no sé quién lo esté haciendo, pero probablemente sean de los contrincantes políticos para hacer que la campaña contra el cáncer que estamos realizando no tenga éxito, por eso las están asustando”, señaló.

Finalmente, pidió a las mujeres que no se dejen llevar por este rumor, pues es totalmente falso y lamentablemente hace que las mujeres que no se hagan este estudio, el cual es muy importante para prevenir el cáncer de mama.


Imprimir
te puede interesar
similares