×
hace cerca de 3 meses
[Deportes]

Maria Paseka, la rival a vencer para Alexa Moreno

La mexicana obtuvo su pase a la Final de la Copa del Mundo de Gimansia Artística, en Doha

Imprimir
Maria Paseka, la rival a vencer para Alexa Moreno
Ciudad de México.- La mexicana Alexa Moreno participará este viernes en la final de la prueba de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que tiene lugar en la ciudad de Doha, Qatar.

La mexicana tendrá una complicada misión para lograr colgarse una de las medallas en esta final, donde la rival a vencer, sin duda, es la rusa Maria Paseka, favorita para quedarse con el oro en este certamen, el cual otorga puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Paseka, la estadounidense Jade Carey y la francesa Colina Deveillard son las competidoras más fuertes a las que deberá enfrentar Alexa en esta final.

Actualmente, con 23 años, Paseka se perfila para calificar a Tokio 2020, tratando de mejorar lo hecho en Londres 2012, juegos en donde se hizo de medalla de bronce en salto y de plata con el equipo ruso.

"No puedo describir lo que siento. Todavía tengo adrenalina en la sangre. Es sólo el tercer lugar, un bronce. Pero es una medalla olímpica. Así que yo sigo feliz", dijo tras lo hecho en los Olímpicos de 2012.

Uno de sus logros más recientes, se dio en el Campeonato Mundial de Montreal 2017, llevándose la presea dorada en la modalidad salto de potro.

En lo que se refiere a su carrera junior, Maria logró hacerse de la plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia de Birmingham, en el 2010.

Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares