×
hace 1 mes
[Local]

Mantienen proceso por homicidio

Amplían plazo para la reapertura de la investigación

Imprimir
Mantienen proceso por homicidio
Fue el 28 de julio del año pasado que Ernesto Montoya fue ultimado.
Monclova, Coah.- Un plazo ampliado para la reapertura de la investigación se otorgó en el caso del homicidio perpetrado en agravio de Ernesto Misael Montoya Vera, conocido como “El Azteca”, joven deportista que fuera ultimado a balazos en la colonia Praderas del sur el 28 de julio de 2018.

Rolando Coronado Olvera, alias “La Iguana”, es quien se le atribuye su presunta participación junto a tres implicados más en este homicidio, caso que fue abierto bajo la causa penal 486/2018 en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral.

Dentro de las pruebas que faltaban por recabar se encontraban diversas entrevistas con elementos policiacos así como documentación que remitiría la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Por lo que ante la petición de la defensa, el Juez de Control autorizó la reapertura de la investigación por espacio de más días, plazo que concluirá dentro de dos semanas.

Como se recordará, fue el 28 de julio de 2018 cuando Ernesto Misael fue ultimado a balazos en la colonia Praderas del Sur.

El asesinato están implicados como presuntos responsables Orlando Olvera, “La Beterra”, Rolando Coronado alias “La Iguana” y Pedro Zavala, alias “La Telma”, siendo Rolando el presunto autor material.

El homicidio que ocurrió las primeras horas del sábado 28 de julio del 2018, cuando los tres sujetos bajaron de un vehículo y dispararon contra Ernesto Misael Montoya, alias “El Azteca”, sobre la calle Villa Latina en la colonia Praderas del Sur Segundo Sector.

Mientras que los implicados lograron huir tras disparar a la víctima, más tarde fueron aprehendidos por delitos diversos y en consecuencia este homicidio cometido en contra del joven deportista.


Imprimir
te puede interesar
similares