×
hace 1 semana
[Negocios]

Mantiene automotriz perspectiva positiva

Ligera baja en el tema de producción

Imprimir
Mantiene automotriz perspectiva positiva
Saltillo, Coah.- Aunque 2018 cerró con una baja en la producción y en ventas a nivel nacional, el sector automotor en la Región Lagunera mantiene una buena perspectiva para este año no sólo en las operaciones, sino en la llegada de nuevas inversiones, dijo José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna (CAL).

En el ejercicio recién terminado la industria automotriz de la región registró un incremento de 15% en inversiones y empleos, comparado con 2017, y continúan llegando las visitas de potenciales inversionistas.

“Hemos tenido una ligera baja en el tema de producción pero creemos que este año va ser bueno porque hay menor incertidumbre”, indicó al referirse a la definición del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las elecciones nacionales y las intermedias en EU. Confió en que se logre el plan para 2020 de llegar a la producción de 5 millones de unidades vehiculares anuales.

Por otro lado, Hotema destacó la labor de promoción económica que realiza el Gobierno de Coahuila, así como los avances en negociaciones con inversionistas asiáticos, y que están a la espera de la decisión sobre la inversión que prevé Grupo Magna en la entidad en breve, y La Laguna no se ha descartado.

Consideró que será un año de mucha actividad para el CAL, pues por un lado ya planean la inauguración de su centro de manufactura, que ya está en los últimos detalles, y por el otro ya desarrollan los planes para una gira por España y Alemania.



Imprimir
te puede interesar
similares