×
hace 5 días
[Saltillo]

Mantiene a familia gracias a Guardianes de la Galaxia

Las figuras las fabrica su tío, un hombre de la tercera edad, en Puebla y se las envía por paquetería

Imprimir
Mantiene a familia gracias a Guardianes de la Galaxia
Foto: Zócalo | Gerardo Avila
Saltillo, Coah.- Fernando Reyes llegó a Saltillo hace dos años, es originario de Puebla y además del español da los buenos días en náhuatl. Cualli tonaltin, dice a sus clientes.

Se le puede ver estoico con la mercancía que vende en las manos, afuera de una tienda de conveniencia en el cruce de los bulevares Moctezuma y Musa de León, vendiendo figuras de resina de Groot, famoso superhéroe de Los Guardianes de la Galaxia.

Las figuras las fabrica su tío, un hombre de la tercera edad, en Puebla y se las envía por paquetería. Cada figura tiene un proceso de elaboración de cuatro días. Fernando es padre de familia, pero dejó a los suyos allá en su tierra natal con el fin de probar suerte en el norte.



“Vine porque aquí llegan pocos vendedores de allá”, asegura. Él y su hermano comparten rutina, se instalan desde las 10 de la mañana hasta poco después de las 6 de la tarde.

“Gracias a Dios, como es novedad, se vende bien”, dice Fernando. Los mejores días para él son los fines de semana, cuando logra vender de 15 a 20 piezas. Las figuras que vende tienen un costo que va de los 150 a los 250 pesos y utiliza el dinero principalmente para pagar la renta, en la colonia Saltillo 2000, y mandar algo a sus familiares.

Comprarle una figura es llevarse un bello adorno con una planta en la cabeza del personaje, “nada más hay que echarle agua cada cuatro días”, aconseja Fernando a sus clientes.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
similares