×
hace 1 mes
[Estados]

Localiza colectivo otro narcocampamento

Reportan activistas encontrar al menos 7 fosas

Imprimir
Localiza colectivo otro narcocampamento
El lugar fue usado como un sitio utilizado por el crimen para ejecutar y borrar huellas de sus actividades.
Ciudad Victoria, Tamps.- Huellas de un campamento que fue usado por la delincuencia organizada y siete puntos con restos humanos de al menos 15 personas, fueron encontrados en el sur de Tamaulipas por el colectivo Milynali Red Ciencia Forense Ciudadana.

Graciela Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación, informó que el hallazgo se realizó tras 14 semanas de búsquedas llevadas a cabo este año por activistas en esa región.

Aseguró que las evidencias encontradas indican que el lugar fue usado como un sitio utilizado por el crimen para ejecutar y borrar huellas de sus actividades.

Reforma publicó el pasado noviembre que la asociación Milynali ha reportado el hallazgo de al menos 50 narcocampamentos en los últimos seis años durante sus recorridos, principalmente en el sur de Tamaulipas.

Asimismo, la asociación dijo que ayudó a identificar a dos personas desaparecidas luego de que el 15 de mayo compartieran en sus redes una lista de 36 personas elaborada por el Gobierno de Jalisco.

Sin identificar

Guillermo Gutiérrez Riestra, representante del colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas, señaló que al menos unos 8 mil cuerpos se encuentran en las fosas comunes sin identificar, ni entregar.

Pidió que se realice una declaratoria de emergencia forense en la entidad, tras advertir de la grave situación que se registra.





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e917ebc7e36c63f • 2019-06-19 00:48:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.