×
hace 5 días
[Saltillo]

Llega material de curación para el Hospital General

Luego de que los enfermeros enlistaran el material necesario para realizar sus labores, este fue surtido.

Imprimir
Llega material de curación para el Hospital General
Saltillo, Coahuila.- Derivado de una reunión con enfermeras y enfermeros del Hospital General de Saltillo (HG), quienes elaboraron un listado de los materiales que requieren para sus labores diarias, la tarde del martes se recibió material de curación y reactivos de laboratorio.

Jorge Bill Soto Almaguer, director del Hospital General Saltillo, detalló que entre lo recibido se encuentran bolsas recolectoras, sondas de foley, guantes, jeringas, gasas, compresas, sueros y tiras reactivas para uso de pruebas de laboratorio, entre otros.

“La gran mayoría de lo solicitado en las guías de enfermería se surtieron esta mañana, seguiremos recibiendo material dado que la demanda es constante”, agregó el directivo, quien enfatizó que en lo que va del año se ha mejorado el abasto de medicamentos, suministros y material de curación.

En el comunicado se informa que el Hospital General es un centro que ofrece cerca de 250 consultas diarias y un promedio de 600 nacimientos al mes, que lo ubica entre los de mayor demanda en la ciudad.

Adicionalmente se reporta cada día a la Coordinación Estatal de Hospitales Generales de la Secretaría de Salud el porcentaje de abasto de medicamentos.

Esta institución cuenta también con la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en Saltillo, quienes analizan los avances y revisan el cumplimiento de los indicadores.

“Tenemos la indicación del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, de mantener comunicación directa con nuestros pacientes y sus familias, además de mantener las puertas abiertas de la dirección para recibir sus peticiones” concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares