×
hace 1 semana
[Estados]

Liberan a activista menonita secuestrado en Chihuahua

Esta misma tarde el líder de El Barzón, Gabino Gómez Escárcega, dio a conocer que su amigo de 55 años apareció con vida

Imprimir
Liberan a activista menonita secuestrado en Chihuahua
Ciudad de México.- La Fiscalía Zona Occidente informó que este miércoles fue liberado el activista menonita Johan Knelsen Teichroeb, a quien un grupo de hombres armados privó de la libertad el pasado lunes 5.

Esta misma tarde el líder de El Barzón, Gabino Gómez Escárcega, dio a conocer que su amigo de 55 años apareció con vida, pero omitió mayores detalles.

“Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encargados del caso ya notificaron a sus familiares luego de realizar la primera entrevista una vez corroborada la identidad. Johan Knelsen Teichroeb, de 55 años de edad, fue sometido a exámenes médicos, cuyos resultados permitieron conocer que se encuentra bien de salud”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Johan Knelsen, secuestrado afuera de su domicilio, en el campo 107, es uno de los pioneros denunciantes del maíz transgénico en Chihuahua y contra Monsanto.

“El es un barzonista. En la década de los 90 fue el primer preso en Chihuahua por defender su patrimonio en contra del despojo de los bancos. Después fue un aliado para que Greenpeace denunciara la siembra ilegal de maíz transgénico. Él ayudó para que otros menonitas permitieran tomar muestras de sus siembras”, detalló Gabino Gómez.





Imprimir
te puede interesar
similares