×
hace 4 semanas
[Ciencia]

Jugo de naranja es igual de dañino que el refresco

Investigación revela que consumir jugo de frutas aumenta el riesgo de muerte prematura igual que lo haría cualquier refresco

Imprimir
Jugo de naranja es igual de dañino que el refresco
Ciudad de México.- De acuerdo a una investigación, ingerir mucho jugo de naranja podría incrementar el riesgo de muerte prematura de la misma forma que lo haría cualquier refresco.

El estudio realizado por científicos de Estados Unidos hallaron que sus beneficios para la salud en realidad son pocos frente a otras bebidas con azúcares añadidas o artificiales.

Según la investigación, gente que bebió un vaso de 350 mililitros (ml) de jugo de naranja diariamente tuvo una probabilidad incrementada del 24 por ciento de morir durante el estudio, comparada con una probabilidad de 11 por ciento en aquellos que eligieron cualquier bebida azucarada.

Por ello, los investigadores de la Universidad de Emory argumentaron que sus hallazgos retan la establecida afirmación de que el jugo es más saludable que cualquier otra bebida con azúcares agregados o artificiales.

Aunque el jugo contiene azúcares ‘naturales‘, éstas no se diferencian químicamente de los azúcares en otras bebidas cuando entran al cuerpo y son procesados.

Estos datos sugieren que el consumo de bebidas dulces, incluyendo el jugo de fruta, está asociado con la mortalidad multicausa”, concluyen.



Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Fútbol]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
similares